sábado, 18 de mayo de 2013

CRÓNICA DEL ESCRACHE AL PP EN SALAMANCA

Ayer, día 17 de mayo, se produjeron bastantes altercados en el "Parador de Salamanca", donde se reunía la plana mayor del PP. En torno a siete personas fueron brutalmente agredidas por la "VII U.I.P." (antidisturbios), y cuatro de esas personas fueron detenidas con graves lesiones y no fue hasta casi la madrugada del sábado cuando les dejaron en libertad. Durante todo este proceso, los detenidos fueron arropados por un grupo de entorno a cincuenta personas que se fueron desplazando entre la comisaría de policía nacional y el juzgado para no dejarles solos.

Evidentemente, esta actitud por parte de la policía responde a la política del miedo. Esperaban que hoy, día 18 de mayo nos amedrentásemos y nos quedásemos en casa, pero no ha sido así. Lo que empezó siendo a las 9:30 de la mañana un pequeño grupo movilizado desde PCE, UJCE, CGT, Acción Anti-fascista Salamanca, CEA y Stop Desahucios, se convirtió en un bloque de 300 personas que a las puertas del barrio del Arrabal intentaban acceder a las inmediaciones del "Parador de Salamanca", sin embargo, los efectivos policiales de antidisturbios desplazados desde Sevilla y Valladolid impedían el paso. Aunque no solo se limitaban a hacer un cordón policial evitando cualquier acceso de los ciudadanos a la vía pública, sino que los asistentes han sido insultados, fotografiados y filmados indiscriminadamente, además de que una persona ha sido levemente herida por un porrazo en la cabeza proferido por un policía al intentar evitar el cordón. Todo esto se producía en torno a las 11:00 de la mañana, a la vez que en las inmediaciones han sido identificadas y retenidas varias personas que han sido liberadas gracias a que el bloque se ha desplazado para socorrerlas.


Tras la imposibilidad de acercarse al hemiciclo, los manifestantes han pretendido zafarse varias veces del dispositivo policial (de en torno a 50 policías antidisturbios) desplazándose por la rivera del río, sin embargo, continuamente la policía bloqueaba el paso, trazando un cordón que se limitaría a ese pequeños espacio o a retroceder hacia el otro lado del río, pero nunca avanzar. Esto ha hecho que la gente quisiese dar un giro a la situación, por lo que de forma improvisada ha comenzado a las 12:00 del mediodía una manifestación que ha recorrido el puente romano, la calle de Tentenecio, la Rua, Plaza Mayor, calle Zamora, paseo del Dr. Torres Villaroel, avenida de Portugal, calle María Auxiliadora, avenida de Mirat, plaza de España, Canalejas y la calle Gran vía hasta llegar a las 13:30 al puente Enrique Estevan.  Durante todo este tiempo, ese grupo de 300 personas fue aumentando hasta unas 700.



La intención principal de los manifestantes seguía siendo acceder a las instalaciones del parador. Han estado retenidos por parte de la policía en torno a media hora. Finalmente el grueso del grupo ha conseguido zafarse del cordón y ha llegado a las puertas del parador, donde la policía se ha preparado para una carga indiscriminada, ante lo que los manifestantes han decidido retroceder y dirigirse a la Plaza Mayor, donde finalmente se ha disuelto la movilización a las 15:00 de la tarde.

6 comentarios:

Ángel dijo...

Excelente crónica. Sólo falta la mención a los soeces comentarios de algunos policías.

Ángel dijo...

Excelente crónica. Sólo falta la mención a los soeces comentarios de algunos policías.

Anónimo dijo...

Impresionante ver a "miles" de personas increpando al gobierno en Salamanca, sois una chusma minoritaria que no representáis practicamente a nadie, ¿qué necesitáis? Una buena ducha y a trabajar panda de vagos indigentes de extrema pobreza cerebral.Por cierto el puente de Enrique "Estevan".

Anónimo dijo...

Verás, Anónimo, de vagos nada, representan a muchos o pocos, pero representan a gente, ya que hay gente que está de acuerdo con lo que proponen, y sobretodo no se desdicen a las primeras de cambio. Respecto a lo de la ducha y a trabajar, no creo yo que la mierda que tú tienes en el cerebro pueda ensombrecer o oler mejor que el culo de la gente que trabaja en esta organización, lo del trabajo, la gente a la que intentaban accedr nos lo ha quitado a 6 millones, en Salmanca más de 35000, entérate imbécil. Por último, te informas sobre Enrique Estevan, porque se escribe así, no es un nombre, si no un apellido, mírate un callejero de la ciudad y luego abres el buzón.

Anónimo dijo...

A quien representan....con lo que proponen???, que es lo que han propuesto, que tenga dos dedos de frente, y una neurona viva??, mas paro, despidos mas baratos, subir impuestos, es decir todo lo que no habian dicho que harian ANTES DE SUS EECCIONES?? lo siguen haciendo y en nombre de sus obligaciones, jaja, que digan en NOMBRE DE SUS BOLSILOS DEJAN SIN CASA NI COMIDA A LAS PERSONAS TRABAJADORAS!!!

Anónimo dijo...

Proponen... yo creo que deberiamos largarnos de este puto pais de nazis... Austraia, Medio oriente, paises nordicos y que se endogamicen y hagan misa en la escuela y tengan esclavos y estudien los mega ricos y lleven flores a Franco, paso, en cuanto termine de ahorrar renuncio a la ciudadania. A tomar por culo! No hay trabajo tengo titulos para empapelar tu fachada y me sobran papeles y no hay ni un solo trabajo ni en el macmierda!

DATO DE LA SEMANA

CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA