¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?


La Juventud Comunista en Salamanca somos una organización juvenil, democrática, internacionalista, laica, revolucionaria y republicana que lucha por los intereses de la clase obrera y su juventud, formada por las y los jóvenes comunistas residentes en Salamanca.
Nuestra organización basa su teoría y practica en el materialismo histórico y dialéctico y el Socialismo científico, teniendo como principios el internacionalismo proletario, la lucha contra el capitalismo, el imperialismo, el patriarcado y la explotación de la clase trabajadora, así como el derecho de autodeterminación de los pueblos, la preservación de la naturaleza, el fin del fascismo, la xenofobia, la homofobia y cualquiera de las injusticias del género humano, y como base ideológica el marxismo-leninismo y las aportaciones de los movimientos de liberación y de los procesos revolucionarios que han contribuido al progreso de la humanidad.


¿De dónde venimos?

La Juventud Comunista la conformamos jóvenes de entre 14 y 30 años. Jóvenes que creemos que es el momento de que asuma su responsabilidad histórica la generación que no votó la Constitución, que no militaba en ningún sitio cuando tiraron el Muro de Berlín y por supuesto, que no vio ni de lejos los Pactos de la Moncloa.
Nos encontramos ante un contexto global donde los cambios operados social, política, ideológica y económicamente han venido a reforzar la violencia imperialista y la situación de dominación sobre el conjunto de la clase trabajadora: mujeres y hombres, nativos e inmigrantes, explotados y excluidos, trabajadores manuales e intelectuales, parados, estudiantes, indefinidos, fijos, discontinuos, temporales, eventuales, becarios...

Creemos que...

- Es necesario el impulso de un movimiento juvenil combativo que desde la participación directa articule la lucha colectiva por una vida digna, que participe de la construcción de una sociedad civil alternativa.
- Es el momento de exigir nuestro papel en la historia, de luchar por la democracia participativa en contra del modelo neoliberal, luchar por la radicalidad democrática, por la construcción de una Tercera República como primer paso hacia la construcción del SOCIALISMO-COMUNISMO que lleve a las clases populares, por la vía de reconquistar derechos y libertades arrebatados, a asumir su tarea de superación del sistema capitalista.

Luchamos

-Contra la precariedad y la explotación laboral
- Por un Trabajo Digno, Estable y con Derechos.
- Contra la especulación y corrupción urbanística.
- Por Vivienda Digna y Espacio Social para la juventud.
- Contra la privatización de la Enseñanza.
- Por una Educación Pública, Laica, Participativa y de Calidad.
- Contra la destrucción del medio ambiente.
- Por la preservación de la Naturaleza.
-Contra la Globalización, El Imperialismo y la Guerra.
-Por el internacionalismo proletario, y la solidaridad entre los Pueblos.
- Contra el patriarcado, y toda forma de opresión a la mujer.
- Por una sociedad no-sexista y la liberación de la mujer.
- Contra la Xenofobia, el Racismo y el Fascismo.
- Por que solo hay una raza: La humana.
- Contra la Monarquia y el Capitalismo que nos explota y excluye.
- Por la 3ª REPÚBLICA.
- Por el SOCIALISMO.

¡Lucha con nosotros!

Desde Juventudes Comunistas en Salamanca pretendemos unir y articular la lucha de todas y todos los jóvenes que quieren cambiar las cosas, que quieren organizarse y luchar contra el sistema establecido. Nosotros/as, Jóvenes Comunistas tenemos nuestra organización propia; nosotros/as decidimos aprender luchando.

Para nosotros/as la revolución no solamente sigue siendo posible sino que además sigue siendo necesaria y empieza hoy con el concurso de nuestros modestos esfuerzos, con el esfuerzo militante de todo/as golpeando juntos:

¡Solo podremos vencer!

No hay comentarios:

DATO DE LA SEMANA

CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA