jueves, 13 de septiembre de 2007

30 años de la Fiesta del PCE


Tres décadas nos separan de la legalización del Partido Comunista de España y la Unión de Juventudes Comunistas de España que supuso un hito en la Historia reciente del país al dar vía libre al único Partido que había hecho una oposición continua a la dictadura franquista. Treinta años que han dado como resultado un país lleno de contradicciones; jóvenes que no pueden estudiar sin pagar una barbaridad por la matrícula, muertos por accidentes laborales más que evitables, trabajadores que no pueden trabajar, mujeres brutalmente apaleadas, homofobia, racismo, grupos de extrema derecha campando a sus anchas… La lista es tan larga que da vergüenza. Treinta años que parece no han dado ningún fruto.
Durante todo ese tiempo el PCE y la Juventud Comunista han optado por la lucha política y organizada contra toda clase de injusticia; una lucha que se ha vertebrado por y para la clase obrera, único dirigente real de esa lucha obstaculizada por una clase política burguesa que pactó una Transición y manipuló una democracia hasta el día de hoy.
Pero no sólo la legalización cumple treinta años. Como instrumento de debate y organización, pero, sobre todo, de contacto con la clase trabajadora, el Partido Comunista de España y la UJCE celebran cada año desde aquel 1977 un encuentro, una fiesta. ‘Fiesta’ porque representa un momento de alegría, de encuentro, de celebración entre todos los comunistas y personas que, en general, desean un mundo más justo. Pero también supone un encuentro de reflexión y debate para poder analizar los grandes y pequeños temas de la sociedad española actual y dotarnos, por tanto, de las herramientas y la organización necesaria para combatir el imperialismo del capital que nos ahoga a través de la hipoteca, el IPC, el racismo, la miseria del Tercer Mundo, la violencia de género, etc…
Invitamos a toda la juventud a que se una en la celebración, en la reflexión y en la lucha, pues sólo la lucha puede llevarnos por una vía real hacia la libertad.

La revolución no se hace, se organiza (Lenin)
Toda la información sobre la fiesta aquí

No hay comentarios:

DATO DE LA SEMANA

CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA