martes, 6 de noviembre de 2007

32 AÑOS DE INJUSTICIA


La Juventud Comunista de Salamanca ante la visita del rey a Ceuta y Melilla

Hoy se celebra el 32 aniversario de la pantomima que supuso la “Marcha Verde”, movimiento geoestratégico de Marruecos para colonizar lo que ya estaba colonizado por el Dictador Francisco Franco; el terreno del Sáhara Occidental.

Aquel 6 de noviembre de 1975 Marruecos movilizó a unos 350.000 ciudadanos y 25.000 soldados a través del desierto para apoyar y legitimar la anexión, organizada por el rey Hassan II. Desde entonces, la población saharaui ha sido marginada en auténticos campos de concentración en medio del desierto en el que ya llevan más de tres décadas. Mientras, las autoridades marroquíes continúan impidiendo el tan deseado Referendum de Autodeterminación que permitirá a los saharuis recuperar el territorio que les pertenece y los demás protagonistas callan; la Organización de Naciones Unidas, cuyas presiones contra el gobierno marroquí (hay en manos de Mohamed VI) son de risa, y el gobierno de Zapatero, que ni siquiera mete en la agenda presidencial lo que es una de las obligaciones históricas de nuestro país.

Hoy no se recordará este aniversario por la terrible injusticia que se comete contra el pueblo saharaui (en estado similar, con sus diferencias, a lo que viven los palestinos y los kurdos), sino que la población española verá en las noticias y periódicos la “facha” del Rey Juan Carlos visitando Ceuta y Melilla en un acto de “unificación” de la nación española, mera excusa para promocionar la figura del rey.

La Juventud Comunista de Salamanca exige al rey que deje ya de pronunciar discursos egocéntricos y ponga sobre la mesa el tan necesario debate sobre el futuro de un pueblo que sufre la injusticia nacida del silencia de los países que le rodean.

¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO SAHARAUI!


No hay comentarios:

DATO DE LA SEMANA

CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA