viernes, 8 de febrero de 2008

LA JUVENTUD COMUNISTA EXIGIÓ UN HOMENAJE INSTITUCIONAL A SERAFÍN HOLGADO

El Comité Provincial de Salamanca de la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE), ha intervenido hoy en el pleno municipal del Ayuntamiento de Salamanca, exigiendo un homenaje institucional a la figura de Serafín Holgado, estudiante de derecho salmantino asesinado en 1977 en la conocida como Matanza de Atocha.
Alejandro Santiago, Secretario de Organización de la Juventud Comunista en Salamanca, leyó una resolución de homenaje a Serafín Holgado. Dicha resolución, que contaba con el apoyo de la Agrupación de Salamanca del PCE, exigía también el cambio de ubicación de la Calle Serafín Holgado, que en la actualidad consiste en una calle sin portales, por la actual Calle Juan de Almeida, donde tiene su sede el Sindicato CC.OO., en el cual militaba Serafín. Alejandro señaló que esta reubicación "no supondrá trastorno alguno para los vecinos, ya que en la actual Calle Serafín Holgado no hay ni un portal".
El Grupo Popular no apoyó esta propuesta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y tres años después... la juventud comunista, vanguardia del PCE, fue a un pleno a pedir lo mismo que IU en su momento.

Anónimo dijo...

No. Fue a pedir que se hicieran las cosas bien. Cosa que no ha ahecho. Seguro que en IU estaran tan contentos de que a serafin le hayan puesto una calle que ni se habran pasado por alli a ver lo penoso que es ese sitio. Y tambien la juventud comunista fue a pedir que se le retiren todos los honores con los que cuenta franco en salamanca cosa que IU tampoco hace.

Menos lloriqueos, si sois cuatro os jodeis.

DATO DE LA SEMANA

CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA