jueves, 1 de mayo de 2008

ALTA PARTICIPACIÓN EN EL 1º DE MAYO


La Juventud Comunista de Salamanca y el Partido Comunista estuvieron presentes en la manifestación del 1º de mayo, día Internacional de la Clase Obrera, donde miles de personas se manifestaron en contra de los abusos y la precariedad laborales. Con el lema 'Con precariedad no hay democracia' la Juventud Comunista y el Partido Comunista trataron de resaltar el gran cáncer para la clase trabajadora que es la precariedad, causa de muchos males sociales como la temporalidad, los bajos salarios o los accidentes laborales, tema central el anterior día 28 de abril, día Internacional contra los accidentes laborales y el terrorismo patronal, en el que la Juventud Comunista y el Partido Comunista convocaron una concentración frente a la patronal salmantina.
El 1º de Mayo es el día en el que la clase obrera puede manifestar su rechazo a un sistema que produce, entre otras cosas, que los accidentes laborales hayan aumentado un 9,5% en Salamanca en los últimos años o que el paro afecte a 120 mil personas en Castilla y León.
Desde la Juventud Comunista tenemos la firme convicción de que sólo una alternativa social y democrática, el socialismo, puede modificar esta tendencia marcada por la dictadura del capital. Sólo entre todos, con análisis, debate y trabajo constante en la calle, cerca de los trabajadores y trabajadoras, puede construirse esa alternativa.

VIVA EL 1º DE MAYO!

VIVA LA CLASE TRABAJADORA!




Para ver el vídeo del 1º de mayo pincha aquí

2 comentarios:

Anónimo dijo...

sorprende que esta organización no tenga nada que decir sobre el rechazo de la universidad al honoris causa de Franco. ¿por qué ese silencio?

Anónimo dijo...

La juventud Comunista ya apoyó en su dia la retirada del honoris causa a Franco, hace algo mas de un año.

Parece mal intencionado el comentario anterior, incluso curioso. Además, hay que recordar, que la lucha continua, porque la universidad no ha retirado el doctorado a Franco, es mas, ha tenido una actitud muy hipocrita al hacer esa declaración institucional pero dejarlo todo como está. ya lo dijo él en vida, todo queda atado y bien atado, y en la USAL, también.

DATO DE LA SEMANA

CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA