domingo, 22 de junio de 2008

CONTRA LA DIRECTIVA DE LA VERGÜENZA: POR LOS DERECHOS DE LAS Y LOS TRABAJADORES MIGRANTES




La Juventud Comunista muestra su más profunda repulsa ante la “Directiva del Retorno de Inmigrantes” aprobada e por el Parlamento Europeo el 18 de junio de 2008.

La directiva establece, entre otras cosas, un periodo de detención para los inmigrantes sin papeles de entre seis y doce meses o la imposibilidad de volver a cualquier país de la UE en cinco años.

Esta medida abrirá las puertas para a la expulsión de ocho millones de inmigrantes sin garantías de ningún tipo, sin respeto a sus derechos.

Esta medida no es producto aislado de Bruselas. Refleja una tendencia profunda y generalizada en toda la UE. Otras medidas tomadas por gobiernos de la UE como el italiano o el español también quieren a prolongar el tiempo de detención de inmigrantes y favorecer las expulsiones masivas.

Esta directiva atenta contra los Derechos Humanos más elementales, pues impone la privación de libertad sin más motivo que la ausencia de documentación.

Esta directiva fomenta el racismo, al identificar inmigración y delincuencia. La extrema derecha y el fascismo en toda Europa esta creciendo al amparo de estas medidas.

Esta directiva certifica la hipocresía de los mandatarios y los gobiernos de la UE. Las economías europeas necesitan de la mano de obra inmigrante sin papeles para presionar a la baja las condiciones generales de trabajo de la clase obrera.

Esta directiva, unida a otras como la que establece la jornada laboral de 65 horas, pone al desnudo el verdadero carácter de la UE: un cartel de las oligarquías y los estados europeos que imponen precariedad, recortan libertades y derechos con el único fin de incrementar los beneficios de los conglomerados empresariales.

Estas medidas certifican un ataque al conjunto de la clase trabajadora por parte de las oligarquías y los gobiernos europeos.

Aquí, durante la campaña electoral tuvimos nuestro propio momento de vergüenza al ver a ZP y Rajoy compitiendo por ver quien prometía echar a más inmigrantes del país. Ahora, ZP promete cumplir su palabra (en esto sí) e iniciar "repatriaciones" masivas e inmediatas.

Desde la Juventud Comunista llamamos a una lucha amplia, frontal y sostenida contra estas medidas, tanto de la UE como de los gobiernos.

Apoyamos todas las acciones de contestación que se están produciendo contra la Directiva de la Vergüenza.

¡No a la Directiva de la Vergüenza!

¡Ningún ser humano es ilegal!

¡Nativa o extranjera, la misma clase obrera!

No hay comentarios:

DATO DE LA SEMANA

CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA