miércoles, 13 de agosto de 2008

Ante los 450 despidos en Qualytel Salamanca

Desde la Juventud Comunista de Salamanca queremos mostrar nuestro apoyo mas firme a los 450 trabajadores despedidos por Qualytel. A pesar de los continuos intentos por parte del gobierno de restar importancia a la crisis, esta decisión demuestra que quienes pagan las consecuencias de la crisis son siempre los trabajadores.

Durante años los directivos de Qualytel han incrementado brutalmente sus beneficios por medio de la precariedad de sus trabajadores, de las deslocalizaciones y las subvenciones de la administración pública. Y para mantener ese margen exagerado de beneficios presentan ahora este plan para dejar sin trabajo a 450 personas.

Desde la Juventud Comunista de Salamanca queremos denunciar también que el actual sistema productivo en nuestra provincia no esta causando más que parados, precariedad laboral, temporalidad y recorte de salarios. Además de obligar a miles de jóvenes salmantinos a tener que buscarse la vida fuera de salamanca. La alternativa a todos estos problemas, que se ceban especialmente con los jóvenes, es el cambio en el sistema productivo. Hay que basar la economía salmantina en el sector público y la industria, y no en los sectores en los que se apoya actualmente, que se caracterizan por su alta precariedad laboral.

La Juventud Comunista de Salamanca seguirá luchando por el empleo digno y anima a todos los trabajadores de Qualytel a luchar porque no van a estar solos en este conflicto.


Juventud Comunista de Salamanca

No hay comentarios:

DATO DE LA SEMANA

CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA