viernes, 21 de noviembre de 2008

300 PERSONAS EN LA CONCENTRACIÓN ANTIFASCISTA DE SALAMANCA


COMUNICADO 20N ACCIÓN ANTIFASCISTA SALAMANCA

Hoy es un día feliz y amargo a la vez. Es feliz porque tal día como hoy, un 20 de Noviembre de 1975, murió el asesino golpista Francisco Franco. Y es amargo porque todavía no se ha reparado a sus víctimas, porque todavía no se ha hecho justicia, porque todavía quedan fascistas, porque muchos de sus partidarios siguen en puestos de poder y porque el Gobierno no hace nada por evitarlo y participa de ello. Vivimos en el único país de Europa que ha sufrido una dictadura fascista y todavía no ha hecho cuentas con su pasado. Es odioso, humillante y vergonzoso.
Pero también vivimos en un país que está despertando, que lucha por su memoria y clama por la justicia que le ha sido denegada durante 33 años de supuesta democracia, menospreciando a todos aquellos y aquellas que lucharon contra el Franquismo. Exigimos que se haga una Ley justa de Memoria Histórica que obligue a las Comunidades Autónomas, a las Diputaciones y a los Ayuntamientos a cooperar en la apertura de las fosas comunes y en la recuperación de los restos de todos y todas los asesinados por el Franquismo.
Hace un año que murió Carlos asesinado a manos de un militar neonazi...
Todos recordamos aquel momento con rabia y dolor. Dolor que canalizamos luchando contra el fascismo allí donde surge. Por ello no podemos permitir que partidos y organizaciones de extrema derecha se hagan fuertes en Salamanca.
Por otro lado vemos como se criminaliza, con el beneplácito de las autoridades, al movimiento antifascista y se alienta a los fascistas; como se ilegalizan nuestras convocatorias en Madrid y se legalizan las de partidos racistas y xenófobos; como los medios de masas utilizan toda su maquinaria para decir que tanto unos como los otros somos iguales, que las agresiones perpetradas por neonazis son "simples peleas entre bandas de radicales". Nada más lejos de la realidad. Nosotros defendemos una sociedad justa, solidaria, intercultural y libre, en la que todos y todas tenemos cabida y somos iguales. Ellos defienden un estado autoritario, xenófobo, racista, represor, en el que sólo unos pocos tengan mucho y los demás seamos meros esclavos del capital. Somos muchos y muchas los que sabemos que el fascismo es sólo y únicamente la fase más brutal del capitalismo y eso es lo que no quieren que se oiga. No quieren que se oiga que esta sociedad puede cambiar, que el capitalismo no es la solución, que hay otras alternativas justas y solidarias de sociedad, que cada día somos más y que cada vez tenemos más claro lo que queremos. Que los hijos de la clase trabajadora no estamos dispuestos a pagar esta crisis ni ninguna otra. Que estamos hartos de trabajar para que los beneficios se los lleven los de siempre. Que vamos a resistir y avanzar, a crear cultura antifascista allá donde estemos, luchando por nuestros derechos, por nuestra vida y nuestras libertades. Que tomamos con orgullo el ejemplo de aquellos y aquellas que dieron su vida por un ideal, la lucha antifascista. Sus valores son los nuestros. Que nuestro mejor homenaje es continuar la lucha que ellos comenzaron. Por ellos, por nosotros y por una sociedad más justa.

¡MILES DE VOCES, UNA MISMA LUCHA!
¡EL CAPITALISMO NO SE REFUNDA, SE DESTRUYE!
¡CARLOS HERMANO, NOSOTROS NO OLVIDAMOS!

No hay comentarios:

DATO DE LA SEMANA

CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA