domingo, 28 de diciembre de 2008

LA JUVENTUD COMUNISTA CONDENA EL CRIMEN DE GUERRA ISRAELÍ

La Juventud Comunista de Salamanca quiere expresar su máxima repulsa ante el ataque brutal e indiscriminado de Israel contra la población civil de Gaza, un millón y medio de habitantes en menos de 356 kilómetros cuadrados, que ha provocado la muerte de más de 270 palestinos y más de 900 heridos.

Este ataque representa una de las muchas tácticas represoras y fascistas que Israel utiliza para intimidar a la población palestina y hacer valer sus intereses estratégicos y económicos, que pasan por la anexión continua de tierras y recursos de la zona palestina y la creación de un “apartheid” efectivo contra esta población.

Mientras la población palestina muere, los Estados y organismos internacionales callan (como el recién elegido Barack Obama), toman decisiones inútiles (como la reunión urgente convocada por la ONU) o, directamente, culpan a los palestinos de la matanza (declaraciones de Gordon Johndroe, portavos de la casa Blanca). Así se demuestra de parte de quién está la democracia occidental capitalista.

Por ello, exigimos la condena unánime a todos los responsables políticos de la matanza, incluido el presidente Israelí Ehud Olmert, que no dudamos en calificar, como hace la delegada de la Autoridad Nacional Palestina ante la Unión Europea, Leila Shahid, de crimen de guerra; y la liberación definitiva de Palestina del fascismo sionista.

No hay comentarios:

DATO DE LA SEMANA

CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA