lunes, 12 de enero de 2009

1500 SALMANTINOS SE CONCENTRAN CONTRA LA MASACRE DE GAZA


El Partido Comunista de Salamanca (PCE) y las Juventudes Comunistas de Salamanca (UJCE) participaron en la concentración contra el genocidio de Gaza convocada esta mañana por la Asociación Hispano-Árabe de Salamanca. Esta actividad contó con un respaldo de cientos de salmantinos, así como de numerosos colectivos sociales de la ciudad.


“Pedimos un alto el fuego inmediato para que puedan entrar provisiones y para que los palestinos puedan sobrevivir. Están asesinando a mujeres, niños, destrozando escuelas, hospitales y cualquier infraestructura que permita al pueblo palestino desarrollarse”, denunció el responsable de Solidaridad Internacional y Globalización del Partido Comunista de Salamanca, Manuel Alonso Garrido.

En palabras del presidente de la asociación sociocultural Hispano Árabe de Salamanca, Ahmad Faur, “la población salmantina ha salido a la calle para decir basta a la barbarie. Ya han matado a 300 niños menores de cinco años y 400 mujeres y el 90% de los heridos y muertos son civiles que no tienen absolutamente nada que ver, pero Israel no respeta nada”. (Tribuna, 11-01-09)

El PCE y la UJCE continuarán participando en la organización de las próximas movilizaciones, y exige al Ayuntamiento de Salamanca su apoyo a las mismas. Por este motivo, el PCE reitera su propuesta de que el Ayuntamiento de Salamanca se sume a la iniciativa del Ayuntamiento de El Borge (Málaga) de romper relaciones con el Estado de Israel y declarar persona “non grata” a todo el gobierno Israelí, así como a su embajador en España, así como solicitar a los señores Solana y Moratinos, que realicen las acciones oportunas que permitan que la Unión Europea y el Gobierno de España tomen medidas enérgicas para parar la matanza y la barbarie que está sucediendo estos días en Gaza.

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN HISPANO ÁRABE DE SALAMANCA TRAS LA CONCENTRACIÓN

Las organizaciones convocantes de la concentración celebrada en Salamanca hoy día 11 de enero de 2009 nos encontramos tremendamente satisfechas por la respuesta dada por el pueblo de Salamanca a la llamada a la solidaridad con el pueblo palestino, y a la expresa condena al estado de Israel y sus cómplices por la masacre que están llevando a cabo en Gaza. Estimamos que más de 1.500 personas se concentraron esta mañana en la Plaza Mayor.

Como ya se anunció en el transcurso de la concentración, el próximo martes día 13 a las ocho de la tarde nos reuniremos nuevamente los diferentes colectivos (en la sede de CCOO) para preparar la manifestación ciudadana que pretendemos llevar a efecto en próximas fechas.

Queremos agradecer a las muchísimas personas que están colaborando a nivel individual su aportación en los trabajos preparatorios, ya que sin su esfuerzo este tipo de movilizaciones no serían posible.

No hay comentarios:

DATO DE LA SEMANA

CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA