martes, 20 de enero de 2009

COMUNICADO DE LA JUVENTUD COMUNISTA DE CASTILLA LA MANCHA ANTE EL ACCIDENTE AÉREO SUCEDIDO EN LA PROVINCIA DE ALBACETE

En primer lugar, los y las jóvenes comunistas de la región, lamentamos la muerte de los tres jóvenes militares .

En segundo lugar, queremos exponer una reflexión sobre la situación de las infraestructuras de la Base Aérea de Los Llanos, no solo sobre su precaria situación sino también sobre la resolución aprobada de forma secreta en Consejo de Ministros para pedir a la OTAN la ubicación en esta misma base de las maniobras del "Programa de Liderazgo Táctico". Ni siquiera las fuerzas políticas con representación fueron informadas de ello, aunque alguna aplaudieron la decisión.

La Escuela Superior de Pilotos de Guerra supone un gran peligro para todos los municipios cercanos y la capital y para sus más de 250.000 habitantes.

Formaciones de más de cuarenta aeronaves de todos los países de la OTAN realizarán numerosos simulacros de guerra en nuestros cielos, utilizaran armamento real y pondrán los aparatos al límite de su capacidad, como se ha venido realizando en Bélgica en la base de Florennes durante años, donde antes tenía su cuartel general este programa.

Su próxima ubicación será aquí, en nuestra ciudad.

Ahora, este accidente nos da una muestra de lo que puede que en un futuro esta incomprensible decisión.

¿Qué ocurriría si en lugar de en una finca de Sabinas, hubiera caído en el centro urbano de Chinchilla, Albacete o La Roda? Sin duda estaríamos ante una catástrofe humana de grandes dimensiones.

Por ello, trasladamos de nuevo a la opinión pública, a los ciudadanos, nuestra oposición a que Albacete se convierta en la capital mundial de las maniobras bélicas aéreas, donde se prueben armamentos creados para matar y destruir y que nuestra pequeña capital se colapse con los zumbidos de docenas de motores reactores surcando nuestro cielo.

Por la PAZ, por la SEGURIDAD y la SOLIDARID

NO AL TLP en ALBACETE

No hay comentarios:

DATO DE LA SEMANA

CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA