jueves, 15 de enero de 2009

EL DECANO DE FILOLOGÍA IMPIDE QUE SE REALICEN ASAMBLEAS DE ESTUDIANTES CONTRA BOLONIA

Extraído de estudiantescontrabolonia.blospot.com

El martes 13 de enero tuvo lugar una nueva asamblea de estudiantes contra Bolonia. La asamblea se realizó en el aulario San Isidro debido a que el decano de la Facultad de Filología se negó a proporcionar un aula a Estudiantes Contra Bolonia, a pesar de que al ser época de exámenes la mayoría de las aulas se encontraban disponibles. El motivo alegado fue que Estudiantes Contra Bolonia no tiene nada que ver con la Facultad de Filología, pero desde Estudiantes Contra Bolonia creemos que lo que se pretende es impedir que los estudiantes debatan sobre el Proceso de Bolonia.

Desde la asamblea de estudiantes manifestamos nuestro rechazo a este tipo de actitudes por parte de las instituciones universitarias ya que el motivo que nos impulsa a solicitar un aula en dicha facultad no es otro que ejercer nuestro legítimo derecho de reunión. La siguiente asamblea -que tendrá lugar el 27 de Enero- queremos llevarla a cabo en dicha facultad, lo que nos ha obligado a que el trámite para pedir un aula sea mediante el recurso de alzada, un mecanismo que obligará al rector a tomar la decisión definitiva si el decano vuelve a denegarnos un espacio para la realización de la asamblea.

Por otra parte, en la última asamblea celebrada se acordó retomar las actividades contra el proceso de Bolonia la última semana de Enero (coincidiendo con la vuelta al período lectivo) mediante recogidas de firmas, asambleas y campañas informativas para en Febrero continuar con las movilizaciones.

No hay comentarios:

DATO DE LA SEMANA

CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA