viernes, 28 de agosto de 2009

ULTIMOS DATOS DE EMPLEO


Los últimos datos sobre el índice de ocupacionalidad que nos muestra el Ministerio de Trabajo reflejan que el 39,5% de los desempleados tienen una baja probabilidad de conseguir un nuevo empleo.
¿Qué debemos hacer para encontrar un trabajo? Según parece la solución más “sencilla” sería trasladarse de comunidad, ser hombre y menor de 25 años y, como no, trabajar para el sector servicios. Sólo de esta forma tendríamos, supuestamente, más oportunidades que el resto. Pero, como seguramente habremos pensado todos, esto no resulta sencillo para casi nadie. Esta visto que las políticas llevadas a cabo para salir de esta crisis solo compensan si te encuentras sin familia, siendo un joven sin pretensiones de trabajar en lo que te gusta y hombre.
Por todo ello, desde Juventudes Comunistas de Salamanca, se reveindica una movilización para dar solución a esta crisis pagada por los obreros y obreras y sus familias, que se fomente la creación de empleo público con una verdadera inversión por parte del Estado y un cambio del modelo económico, para que cualquiera pueda acceder a un trabajo digno, dentro o fuera de su comunidad, con la edad que tenga y siendo hombre o mujer.

No hay comentarios:

DATO DE LA SEMANA

CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA