viernes, 5 de marzo de 2010

Se anuncian nuevas formas de precarizar a la sociedad

El nuevo contrato que propone la CEOE para los jóvenes consiste en fomentar más aun la temporalidad, abaratar el despido para los menores de 30 años y flexibilizar la actuación judicial.


Con la propuesta de hacer más flexible el control judicial, lo que realmente se está encubriendo es un despido gratuito para los jóvenes y se le pone una venda más gruesa a la justicia.



Todo este tipo de propuestas y recortes de derechos que pretenden implantar vienen bajo la excusa de que hay que paliar la crisis, pero será la crisis de los banqueros, de las grandes empresas y de todos los que manejan este sistema, porque con recortes de derechos lo que realmente se agrava es la crisis de toda la ciudadanía.



Y es que todo está lleno de contradicciones, es decir, no se entiende que se quiera hacer trabajar más tiempo a los mayores y dificultar la entrada al mundo laboral de los jóvenes.
Se pretende que los mayores trabajen hasta los 67 años y que los jóvenes se pongan a trabajar de forma estable y con algo de derechos a los treinta y muchos.


La verdad que son una serie de medidas, sin sentido, que lejos de solucionar la situación la empeoran para la sociedad, pero echando la vista atrás nada nos puede hacer pensar que las personas de a pie seamos la prioridad.Por otro lado, este nuevo contrato que se propone para los jóvenes, da lugar a una discriminación negativa, a un recorte de derechos para los mismos, y todo ello en base a la edad, es decir, ¿no es eso anticonstitucional?



La Juventud Comunista de Salamanca piensa que ya está bien de poner parches a este sistema capitalista que sólo ha servido para precarizar, ahogar, enfrentar… a la sociedad y que viendo que no funciona hay que cambiarlo, porque cuatro millones de parados y nuevos recortes de derechos sociales, son más que motivos para salir a la calle, HUELGA GENERAL YA
.

No hay comentarios:

DATO DE LA SEMANA

CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA