jueves, 29 de abril de 2010

LA UJCE-SALAMANCA CONDENA LA REPRESIÓN AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

El Farinato Rock es un festival de música que realiza una organización estudiantil de la USAL, en concreto el Colectivo Estudiantil Alternativo CEA, es el único festival que se hace en la ciudad con grupos de la misma, que no tiene ningún tipo de ánimo de lucro, y con el que se daban a conocer estos grupos a los que el Ayuntamiento de Salamanca más que ayudar pone trabas.

Es un festival con tradición en la ciudad, tanto que lleva 16º ediciones a pesar de los continuos impedimentos por parte de la Administración Local y este año no se conforma con simples obstáculos sino que intenta impedir su realización demostrando esa aversión que les caracteriza hacia el colectivo organizador.

Este año su celebración estaba programada para el Parque San Francisco por el 25º aniversario de la asociación de vecinos de dicho parque y en el marco de las actividades que éstos tenían preparadas junto con otra serie de actividades lúdicas para niños y niñas. Todo estaba organizado con los permisos oportunos, pero a dos días del Festival, el Ayuntamiento retira el permiso para evitar que se celebre. Esto se debe a que se ha enterado que era CEA la organizadora de dicho evento, alegando además que la música hace ruido, a pesar de que al día siguiente habrá otro concierto en el mismo lugar.

Es un claro signo de represión hacia todas las formas de expresión, incluso culturales, que no sean conformes a la política del Partido Popular, es una represión que se ejerce no sólo hacia CEA, sino también hacia el resto de Asociaciones de Salamanca que iban a participar como asociaciones de vecinos, ONG´s, sindicatos, etc.

A pesar de todo el Farinato Rock se celebrará pese a quien le pese, y es que la represión no tiene nada que hacer ante la organización.

La Juventud Comunista de Salamanca condena la represión ejercida por el Ayuntamiento de Salamanca hacia este festival, hacia el colectivo organizador, hacia todas las organizaciones colaboradoras y en general a todo lo que no se adecue a su política.

Nos vemos todos y todas en el Aparcamiento de la Facultad de Derecho el día 1 de Mayo a las 18:00 hr.

Comité Local de la Juventud Comunista de Salamanca (UJCE)

No hay comentarios:

DATO DE LA SEMANA

CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA