viernes, 24 de septiembre de 2010

JOSÉ LUIS CENTELLA ANALIZA EN SALAMANCA LAS RAZONES PARA LA HUELGA GENERAL.

En una charla organizada en la Facultad de Geografía e Historia, el secretario general del PCE recordó que todas las Huelgas convocadas en Democracia provocaron cambios en las políticas económicas.
Para Centella, el primer motivo de esta convocatoria, y el más importante, es la reforma laboral que a ahondar en la precariedad y la temporalidad que las personas asalariadas, particularmente las jóvenes, vienes sufriendo desde hace muchos años. El Secretario General del PCE sostuvo en su intervención que “es mentira que esta reforma vaya a crear empleo, ¿cómo se va a crear empleo abaratando el despido?”
En su análisis del nuevo contexto laboral que introducirá la reforma, Centella se mostró muy crítico con el Gobierno porque “un partido que lleva las palabras socialista y obrero en sus siglas debería comportarse de forma coherente. Zapatero no mira por los intereses de la clase trabajadora. Nos mintió cuando afirmó que la crisis no la pagarían los trabajadores. El Gobierno plantea una reforma dura con los humildes y blanda con los poderosos”

En su exposición, José Luis Centella no olvidó hablar de la situación de desigualdad que impera en el mundo laboral de nuestro país: “es inadmisible que una mujer, realizando el mismo trabajo que un hombre, perciba un salario menor. Hay que feminizar la Huelga, la mujer debe desempeñar un papel protagonista en su desarrollo”
En su invitación a secundar la convocatoria de huelga del próximo 29 de septiembre, el dirigente comunista invitó a los presentes en la charla a “entender la huelga como una lucha en la que están en juego los derechos de todas las personas asalariadas, no sólo los de las centrales sindicales. Toxo y Cándido Méndez van a seguir en sus puestos después de la Huelga, pero las condiciones laborales que se aprueben, perjudicarán a todos”

Antes del acto, el Secretario General del PCE se reunió con representantes de los trabajadores de Auto Res, que le expusieron la situación actual de sus negociaciones. El próximo lunes, 27 de septiembre, se llevará a cabo una reunión con la empresa y si no se ven indicios de acuerdo por parte de la patronal los trabajadores están dispuestos a continuar con la huelga hasta fin de año.

Centella quiso mostrar su apoyo a unos trabajadores que “si hacen huelga es para defender sus legítimos derechos”. Los representantes de los trabajadores están reivindicando que no eliminen un plus ad personam que tienen consolidado y que de dejarlo de cobrar se reducirían considerablemente sus salarios. Igualmente los motivos de su luchan son la defensa de sus puestos de trabajo y por intentar mantener unida la plantilla y que no corra el riesgo de ser vendida y fragmentada porque ello implicaría el despido de muchos compañeros.

2 comentarios:

kinder dijo...

No dijo nada del otro mundo que ya no supieramos. Muy insulso su discurso para ser un secretario general.

Anónimo dijo...

hay que saber leer entre líenas!!

DATO DE LA SEMANA

CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA