viernes, 12 de noviembre de 2010

25 de Noviembre: Día Internacional Contra la Violencia de Género.

         Los estereotipos de género reducen a la mujer a objeto poseído por el varón y , por tanto, puede ser de su uso y abuso, incluso sexual, y  no han desaparecido con el nuevo milenio. Sólo este año en el Estado español llevamos más de 50 víctimas mortales gracias a esta mentalidad egoísta e ignorante. Hay quién sigue pensando que la sumisión debe ser el camino de las mujeres. Pues anunciamos por enésima vez que la lucha continúa y la solidaridad entre nosotras crece. No tenemos miedo.


        Queremos gritar que la agresión y la violencia no son inevitables, creemos que hay que acabar con cualquier pensamiento de resignación porque esto no tiene porqué ser así y el cambio está en nuestras manos.


        La prevención de la violencia contra las mujeres es mucho más que evitar gestos y actitudes sexistas o de violencia, verbal o física. Implica valorar a las personas que comparten cualquier ámbito de nuestras vidas, de tu vida.


     Por ello la Juventud Comunista de Salamanca realiza un taller sobre “Violencia de género en la adolescencia” sabemos que a partir de una educación de convivencia libre de prejuicios que anule las situaciones de discriminación y teniendo en cuenta a ambos sexos, las alumnas y los alumnos aprenderemos a relacionarnos desde el respeto y reconocimiento mutuo. Sólo así podremos llegar a expresarnos de forma singular, original, diversa, pacífica y libre durante el resto de nuestras vidas.

Por lo tanto exigimos:

FUERA EL PATRIARCADO DE NUESTRAS LAS AULAS!

1 comentario:

Anónimo dijo...

estoy totalmente de acuerdo, hay que acabar con el machismo en las aulas que ya estamos hartas de su imposición.

mery_16

DATO DE LA SEMANA

CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA