lunes, 8 de noviembre de 2010

ÉXITO EN LA CONFERENCIA POLÍTICA DE LA JUVENTUD COMUNISTA EN CASTILLA Y LEÓN


     La Conferencia Política de la Juventud Comunista en Castilla y León realizada en Mambrillas de Lara (Burgos) finalizó el domingo 7 de noviembre con la elección por unanimidad de la nueva dirección encabezada por Alejandro Martínez. 

      El nuevo Secretario Político, en un discurso posterior, animó a todos los delegados a trabajar en sus distintos colectivos a trabajar con ilusión en un proyecto de cambio social desde las bases sociales. Además se rindió homenaje a David García, compañero fallecido el año pasado y antiguo alcalde del municipio de Mambrillas de Lara.

      En un contexto de crisis económica y una juventud en Castilla y León caracterizada por la precariedad y el paro, se vio como necesaria una juventud organizada en torno a un proyecto alternativo al neoliberalismo en el que prime la igualdad y la solidaridad entre todos sus miembros que sólo puede ser una propuesta socialista. Para ello la Juventud Comunista en Castilla y León pretende ser el referente de la juventud, una organización capaz de canalizar sus problemas en torno a un discurso reivindicativo y de clase. 

      Para ello, algunos ejes de trabajo que se han propuesto son la colaboración con distintos movimientos sociales y políticos, la participación activa en actos reivindicativos contra el paro y la reducción de derechos sociales, el trabajo continuo en la calle para conocer las distintas problemáticas que afectan a la juventud o la reivindicación de una Tercera República con Democracia Participativa como primer paso para el necesario cambio político y económico de Castilla y León y de todo el Estado.

      Consideramos, por tanto, que la Juventud Comunista en Castilla y León ha salido muy fortalecida de esta Conferencia y dispuestos a trabajar en la calle con un discurso verdaderamente reivindicativo para la juventud de la Comunidad Autónoma. Como anunciaba el lema de la Conferencia, sin duda está “germinando la semilla del socialismo”.

No hay comentarios:

DATO DE LA SEMANA

CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA