lunes, 4 de abril de 2011

I Torneo de Fútbol Solidario

El pasado sábado a las 16:00 horas, tuvo lugar el I Torneo de Fútbol Solidario organizado por la Juventud Comunista de Salamanca en la Casa de la Juventud de Garrido, en el que se dieron cita unas cincuenta personas que durante toda la tarde disfrutaron del fútbol tres. 
Este torneo se organizó con el objetivo de apoyar a la candidatura de Izquierda de Salamanca para las elecciones municipales que se celebraran el próximo mes de mayo. Así la sección de Juventud del Partido Comunista mostró su confianza al candidato Abel Sanchéz, quien estuvo presente y dedicó unas palabras a los asistentes de la grada después del torneo, a través de una actividad diferente y saludable. 


El torneo se desarrolló sin incidentes, y aunque se fue nublando la tarde a medida que transcurrían los partidos, al final el tiempo respetó a los deportistas que sudaron las camisetas para hacerse con el trofeo (un surtido ibérico y una botella de vino). Por su parte,“El eskuadrón del mamporro FC” se adjudicó el premio, derrotando en la final al equipo “Los pechuga de pollo”. Dicho equipo demostró una efectividad implacable endosando grandes goleadas durante todo el torneo, por lo que fueron justos ganadores. Sin embargo, la revelación del campeonato fueron “los amigos de Zidane”, un equipo formado por unos jovencísimos bolivianos (de entre diez y doce años) que con su desparpajo, sus destellos de calidad y su dominio del juego, provocaron que la grada se volcara completamente a su favor, llegando incluso a presionar al arbitro para que pitará una pena máxima a su favor en la semifinal.
Tras la entrega del premio, el candidato de La Izquierda de Salamanca pronunció unas palabras en las que resumía para los y las jóvenes que allí nos encontrábamos las ideas y los objetivos del nuevo proyecto político que esta creando la Izquierda de Salamanca: democracia participativa, empleo, igualdad, respeto por el patrimonio, vivienda y cultura; ideas-base que conforman el programa de cara a las próximas elecciones, todavía abierto a la participación ciudadana.
Fernando Lobera Muguerza, Estudiante.

No hay comentarios:

DATO DE LA SEMANA

CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA