domingo, 10 de abril de 2011

VIRGINIA CARRERA SERÁ LA NÚMERO DOS EN LA LISTA DE LA IZQUIERDA DE SALAMANCA

La Asamblea Ciudadana de la Izquierda de Salamanca, celebrada esta mañana en el Centro Cívico Julián Sánchez "El Charro", eligió la candidatura y el programa electoral con el que esta formación política concurrirá a las elecciones al Ayuntamiento de Salamanca.

En una Asamblea Ciudadanos abierta a la participación, incluido el derecho al voto, de todos los salmantinos y salmantinas, se eligió las personas que acompañarán al abogado Abel Sánchez Martín en la lista de la organización.




Por unanimidad de los asistentes, la agente de Igualdad de Comisiones Obreras y experta en políticas de género, Virginia Carrera, fue elegida como número dos en la lista de la Izquierda de Salamanca al Ayuntamiento.

Carrera, de treinta años y Diplomada en Educación y Trabajo Social, tuvo en su etapa universitaria un importante papel en el movimiento estudiantil y así entre los años 2004 y 2006 fue claustral y miembro del Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca en representación de los estudiantes. Tras finalizar sus estudios en la Universidad se incorporó al sindicato Comisiones Obreras donde en la actualidad desarrolla las políticas de igualdad y género de este sindicato en Salamanca.

Tras Virginia Carrera, como número tres en la lista de la Izquierda de Salamanca, ha sido elegido Ramón García Hernández, responsable de la Agrupación de Salamanca de Izquierda Republicana, lo que confirma el apoyo de esta organización al proyecto de la Izquierda de Salamanca.

Como número cuatro de la lista estará la que fuera concejal del Ayuntamiento de Salamanca entre los años 1995 y 1999 Maríangeles Gómez Hidalgo y tras ella como número cinco se eligió a la investigadora de la Universidad de Salamanca Lara Manyes.

Los asistentes a la Asamblea Ciudadana dedicaron gran parte de la mañana, distribuidos en grupos de trabajo, al debate y la elaboración del programa electoral que esta formación política presentará a las elecciones municipales.

Para La Izquierda de Salamanca, las políticas de creación de empleo digno, la adopción de medidas que palien las consecuencias de la crisis económica, la plena participación de los ciudadanos en la toma de decisiones municipales, la puesta en funcionamiento de una política fiscal basada en el principio de que cada ciudadano pague impuestos conforme a su capacidad económica y la descentralización de los servicios e infraestructuras municipales a los barrios de la ciudad, son las cinco líneas básicas que inspiran el conjunto del programa electoral con el que concurrirán a las elecciones.

El programa electoral aprobado esta mañana por la Izquierda de Salamanca, ha sido fruto del conjunto de propuestas que durante las últimas semanas se han recibido de diversos colectivos ciudadanos y de personas que a titulo individual se han acercado a los puntos de recogida de propuestas que la Izquierda de Salamanca ha instalado en varios puntos de la ciudad dentro de la campaña "Tu opinión cuenta", lo que ha sido valorado por Abel Sánchez como "un programa de los salmantinos dirigido a hacer posible el cambio que necesita Salamanca"

No hay comentarios:

DATO DE LA SEMANA

CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA