jueves, 15 de diciembre de 2011

PRESENTACIÓN PÚBLICA DE LOS DOCUMENTOS CASTILLA Y LEÓN: PARO, PRECARIEDAD Y DESPOBLACIÓN”

Jóvenes de diferentes organizaciones han participado en el debate organizado por la Juventud Comunista en Salamanca

     La Juventud Comunista en Salamanca (UJCE) ha realizado una charla-debate sobre la situación de la juventud en Castilla y León. En el marco de su conferencia regional sobre juventud y mundo rural, se ha llevado a cabo este acto para recoger ideas y propuestas, orientadas a la lucha contra el paro, la precariedad y la despoblación. En el debate han participado distintos colectivos y movimientos sociales de la ciudad, como el  Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA), Comisiones Obreras (CCOO), Colectivo de Jóvenes Comunistas (CJC) y Acción Antifascista, entre otros.
 
     El acto comenzaba con una breve charla introductoria, por parte de Sara Cabezas,  trabajadora social e investigadora de la USAL, sobre la mujer y el mundo rural, exponiendo cómo la crisis afecta más profundamente a este colectivo. Posteriormente Gustavo Hernández, Secretario Político de la UJCE Salamanca ha presentado nuestras principales propuestas a los y las asistentes. A continuación, se abría el debate, en el cual los y las asistentes han dado su opinión, crítica y aportaciones a los documentos presentados por la UJCE. Los problemas tratados han abarcado desde la organización territorial y económica de la Comunidad a la necesidad de construir unidad y conciencia entre la clase trabajadora, pasando por temas tan variados como la sostenibilidad ecológica, el desmantelamiento de las minas y la organización de la lucha sindical. 

     El acto ha finalizado agradeciendo a los y las asistentes su participación y animando a acudir a las actividades que la UJCE va a realizar en el contexto de su conferencia, ambos el próximo sábado 17: la concentración a las 20:00 h. en la Plaza de la Constitución (Gran Vía) contra el paro, la precariedad y la despoblación y la fiesta reivindicativa que tendrá lugar a continuación en el bar El Bombín.

¡LA JUVENTUD DICE BASTA!

DATO DE LA SEMANA

CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA