miércoles, 28 de marzo de 2012

"DEBEMOS LUCHAR POR LA DEFENSA DE NUESTRA VIDA LABORAL Y FAMILIAR"

En la charla realizada ayer por el PCE-Salamanca, a la cual asistieron unos 50 participantes, Vicencio Gómez "Chencho", abogado laboralista, comentó que con esta Reforma Laboral el sometimiento del trabajador es total respecto al empresario.

La arbitrariedad, que les da esta reforma, para desposeer de derechos a los trabajadores es total. Entre otras cosas le otorga al empresario la posesión del 5% del total de la jornada anual de los trabajadores para que estos asistan al puesto de trabajo cuando a ellos se le antoje, sin justificación y sin necesidad de acuerdo. Con la movilidad geográfica más de lo mismo pues sin preaviso, ni acuerdo pueden mover trabajadores de un centro de trabajo a otro a su antojo.

En cuanto a las modalidades de contratación, precarizan más los contratos existentes y se inventan otros igual de precarios. A esto respecto "Chencho" afirmaba que "en el contrato de formación se le da el poder a el empresario a que ésta se realice en el centro de trabajo, lo que supone que el trabajador en vez de trabajar 6 horas y formarse 2 horas, realizará una jornada efectiva de 8 horas y cobrará como 6 horas de trabajo." y en cuanto al contrato para los emprendedores: "hay dos trampas con este contrato, ya que, se le denomina indefinido y la otra que tiene un periodo de prueba de un año. Por tanto no es indefinido es temporal y precario, ya que, cuando al empresario se le antoje podrá despedir durante ese periodo de prueba sin preaviso ni indemnización. Y por supuesto aumentará estadisticamente el número de contratos indefinidos sabiendo perfectamente que son contratos temporales muy precarios"

"Chencho" nos habló de la posibilidad que se da en esta reforma de rebajas salariales y descuelgue de convenios, la posibilidad de realizar convenios de empresa con condiciones inferiores a los convenios de ámbito superior, "sólo con la alegación de motivos de productividad y competitividad, ya no tienen que alegar perdidas sino menos beneficios y por tanto debemos abaratar costes bajando el salario a los trabajadores".
Por tanto esta Reforma entre otras muchos recortes laborales que hace en la misma "es una reforma clasista, pero para la clase que posee los medios de producción y sólo con la lucha y la participación en la HUELGA GENERAL podremos pararla, pues todo es cambiable y modificable."


No hay comentarios:

DATO DE LA SEMANA

CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA