lunes, 30 de abril de 2012

EL PCE Y LA UJCE SALAMANCA PARTICIPARON EN LA MANIFESTACIÓN CONTRA LOS RECORTES

Éste domingo 29-A, el PCE-Salamanca junto con la Juventud Comunista en Salamanca, participamos en la manifestación convocada por los sindicatos, CCOO y UGT, contra los últimos recortes en Educación y en Sanidad.

Unos recortes que como ya se viene avanzando provocarán la implantación del "repago" en Sanidad y el acceso a la misma a las personas con recursos, igualmente ya se ha anunciado el pago de los medicamentos y que según sus propias palabras "a los pensionistas les supone cuatro cafés".

En cuando a la Educación estos recorte suponen un aumento de las tasas universitarias de un 66%, la supresión de las escuelas rurales que provocará la desaparición de los centros de estudio en las poblaciones más pequeñas, la masificación en las aulas ya que pretenden el aumento de alumnos hasta 44 por aula.


Y por supuesto, y esto une a ambos servicios públicos, el despido de personal laboral con las consecuencias que conlleva y que es ni más ni menos que el deterioro en la prestación de estos servicios. Todo con el único motivo de generar en la población una sensación de mala gestión por parte de la administración y por tanto es necesaria la privatización de los servicios públicos.

Desde el PCE-Salamanca, seguiremos luchando contra los recortes del PP y apostando por otro modelo económico, de sociedad y de gestión de los servicios públicos.

No hay comentarios:

DATO DE LA SEMANA

CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA