lunes, 28 de mayo de 2012

CRÓNICA DE LOS DOS PRIMEROS DÍAS DE HUELGA EN LA MINERÍA DE CASTILLA Y LEÓN

El 23 y 24 de mayo los mineros de Castilla y León han secundado al 100% la huelga contra los recortes al carbón promovidos por el gobierno del  PP y heredados de la política del PSOE, a instancias de la Unión Europea del capital.  Los obreros del carbón han realizado numerosos cortes de carretera en San Román de Bembibre y Camponaraya (El Bierzo), en La Magdalena (carretera que une Asturias con León y la meseta) y Guardo (Palencia).

Además ocho mineros siguen encerrados a 3 km de bocamina en Santa Cruz del Sil (El Bierzo) desde hace más de cuatro días. Los mineros mantienen toda la energía y determinación, conscientes de que su lucha es una lucha por el presente y el futuro. Así lo han manifestado diciendo que “saldremos con los pies por delante si no hay una solución”.

Como colofón al segundo día de huelga, ayer 25 de mayo, se realizaron concentraciones frente a la Subdelegación del Gobierno en León y Palencia, las cuales reunieron a centenares de mineros, familias y habitantes de las comarcas mineras. Militantes de la Juventud Comunista estuvimos presentes repartiendo octavillas en solidaridad y apoyo de las luchas y en favor de la nacionalización de la minería.

Desde la Juventud Comunista apoyamos las movilizaciones de los mineros y las comarcas por salvar este sector estratégico, a la vez que denunciamos el oportunismo y titubeo de los políticos del PPSOE a la hora de defender este sector. Entendemos que el sector energético es un sector de soberanía energética que debe estar enfocado para el beneficio de la clase trabajadora y los sectores populares. Por eso hacemos un llamamiento a continuar y elevar las luchas y animamos a la juventud, los trabajadores y trabajadoras a apoyar a los mineros y habitantes de las cuencas y a acudir el jueves a Madrid a decir que la minería ni se recorta ni se vende, se defiende.
¡Unidad y Lucha por nuestro futuro!Lucha + Nacionalización + Reindustrialización = FuturoÚnete a la Juventud Comunista

No hay comentarios:

DATO DE LA SEMANA

CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA