miércoles, 18 de julio de 2012

EL 19 DE JULIO, ¡LA JUVENTUD COMBATIVA ESTARÁ EN LA CALLE!

Este jueves es deber de todos y todas los jóvenes trabajadores, desempleados y estudiantes salir a la calle una vez más para decirle a este Gobierno que no vamos a permitir más atropellos.

La juventud debe ser propulsora de esta movilización y de las que vengan, ya que somos los más afectados por los nuevos recortes llevados a cabo por Rajoy, con el beneplácito de los grandes empresarios, los especuladores y los banqueros y aplaudidos por la clase capitalista en general.

A estos recortes se le suma la imposición de unas condiciones draconianas a cambio de un rescate que busca salvar a la banca privada pero cuyos intereses pagaremos sobre todo las capas populares de la sociedad. Los inversores privados y los grandes banqueros podrán seguir desahuciando familias gracias a este dinero, especulando con viviendas sobrevaloradas y en definitiva, seguir sangrando a las familias hipotecadas devorando sus ahorros. La imposición del Memorándum resta soberanía al Estado cediéndoselo a las grandes corporaciones europeas, y cuyas consecuencias son fácilmente predecibles: mayor empobrecimiento de la población, profundización en la crisis económica, más paro y más precariedad.


Como jóvenes de la clase obrera, estos ataques brutales que está sufriendo la mayoría de la sociedad española, nos afectan de manera especial. Sin embargo, no estamos dispuestos a soportar más cargas sobre nuestras espaldas, y menos aún cuando se nos exige arrimar el hombro mientras que los causantes de la crisis no dejan de obtener beneficios millonarios gracias a las políticas del Gobierno títere del Partido Popular , como también lo fue el del PSOE.

Los sectores más castigados por la crisis vuelven a recibir una bofetada en forma de reducción de las prestaciones por desempleo, aumento del IVA, descenso de los salarios de los empleados públicos y, una vez más, recortes en los derechos laborales y sociales. La lucha de clases hoy en día sigue más vigente que nunca, y la contrapartida a estos tijeretazos hechos sobre la mayoría de la población recibirá una respuesta contundente y a la altura de las circunstancias. La dosis de optimismo inyectada por las luchas mineras hará que la clase obrera con la juventud a la cabeza frene esta ola de ataques.

Por ello, este día 19 de Julio las Juventudes Comunistas animamos a la juventud en su conjunto a salir a la calle una vez más, porque la Historia nos dice que unos y unas jóvenes organizados, combativos y dispuestos a darlo todo pueden conseguir no sólo paralizar unos recortes, sino que podrá ser capaz de construir una alternativa a un sistema injusto, desigual y represor.

Piedra gana a Tijera. Contra los recortes ¡Huelga General!

No hay comentarios:

DATO DE LA SEMANA

CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA