martes, 18 de septiembre de 2012

Contra el desmantelamiento del ferrocarril y en apoyo a la huelga en RENFE, ADIF y FEVE

La Unión de Juventudes Comunistas de España quiere mostrar su apoyo y solidaridad con las plantillas de RENFE, ADIF y FEVE, en huelga por la defensa de sus puestos de trabajo y el mantenimiento de un ferrocarril público y de calidad.
Las pretensiones del gobierno suponen avanzar hacia la privatización encubierta del ferrocarril, con el único objetivo de beneficiar a empresas amigas en detrimento de los intereses generales de la población. Para la UJCE, este ataque al tren se enmarca en la ofensiva neoliberal de desmantelamiento de los servicios públicos y privatización de sectores estratégicos.

Defendemos un modelo de transporte sostenible y de calidad, asequible para las capas populares de la población. Esto implica la recuperación del control público del transporte de mercancías por ferrocarril y una apuesta por el tren tradicional con altas prestaciones frente al modelo de alta velocidad, garantizando el mantenimiento de las líneas de viajeros existentes, la electrificación de todas las vías y la recuperación de conexiones.

Entendemos que un sector estratégico como el ferrocarril debe estar al servicio de la sociedad y gestionarse desde lo público, bajo planificación y control democrático.

Pese a la represión ejercida contra huelguistas y la imposición de servicios mínimos abusivos, la lucha del sector ferroviario es un éxito gracias a la unidad de sus trabajadores.

Por todo ello, la UJCE reitera su apoyo y solidaridad con las y los huelguistas, defendiendo el mantenimiento de los puestos de trabajo y rechazando el desmantelamiento de Renfe, ADIF y FEVE y la partición en nuevas sociedades.

No hay comentarios:

DATO DE LA SEMANA

CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA