martes, 2 de octubre de 2012

LAS REFORMAS LABORALES SON INÚTILES Y DESTRUYEN EMPLEO


Para el PCE-Salamanca los nuevos datos del paro publicados por el Ministerio de Trabajo son realmente escandalosos: "El aumento del desempleos en más de 79.600 trabajadores, llegando a una cifra total de 4.705.279 personas en paro es inadmisible e inasumible por el conjunto de la sociedad"

"En lo más cercano, la situación de Salamanca observamos que la situación no es mucho mejor ya que el aumento ha sido de 1.460 llegando a más de 34.500 trabajadores en situación de desempleo."

"Como venimos denunciando el paro se ceba con los más débiles en este caso con mujeres y jóvenes: más de la mitad de los parados en Salamanca son mujeres (18.500) y en lo que se refiere a los jóvenes, de los 4.239 trabajadores sin empleo anterior casi la mitad son jóvenes menores de 30 años (2.029)"

En cuanto a la contratación el PCE-Salamanca afirma que: "Las sucesivas reformas laborales, tanto del Gobierno del PSOE como el actual del PP, tenían como fin abaratar el despido y precarizar el mercado de trabajo y no la creación de empleo como afirmaban. Ni la invención de nuevos contratos, siempre precarios, ha conseguido que aumente la estabilidad laboral. En Salamanca comprobamos que de los 7.678 contratos realizados en septiembre, 6.944 han sido temporales y únicamente 734 idefinidos. Podemos afirmar que las reformas laborales son inútiles y destruyen empleo."

La solución desde el PCE-Salamanca es clara: "La movilización ciudadana es clave para parar esta ola de recortes que se nos imponen desde fuera, violando la soberanía del Estado. Apostamos y seguiremos apostando por una nueva convocatoria de Huelga General que provoque la derogación de las últimas reformas laborales. Y, por supuesto, las y los comunistas seguiremos estando en la calle apoyando  las convocatorias que sigan defendiendo los derechos de todas y todos y que se consiguieron con la lucha de muchas mujeres y hombres"

No hay comentarios:

DATO DE LA SEMANA

CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA