domingo, 25 de noviembre de 2012

25N DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

Con motivo del día internacional contra la violencia machista, esta mañana, a las 12 horas, ha tenido lugar una concentración en la Plaza Mayor.

Aproximadamente un centenar de personas se han reunido para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres, mediante una serie de medidas como son; el fomento de las poíticas de igualdad, el indiscutible derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, la igualdad en el mundo laboral, eliminar la imagen sexista de la mujer en los medios de comunicación,o acabar con la explotación sexual entre otras.

Las reformas y recortes de los últimos años han supuesto no sólo un atraso si no un brutal ataque a los derechos fundamentales de las mujeres.

Denunciando también una gran lacra en nuestra sociedad, las víctimas mortales de la violencia machista en la última década; 649 mujeres han sido asesinadas en España por sus parejas o exparejas. Más de una a la semana, más de cinco al mes. Y la cuenta continúa: en lo que va de año, son ya 43 las víctimas mortales.



El PCE de Salamanca desea mostrar su rechazo a la violencia machista y cree que el camino para ello , no son las políticas de recortes que afectan doblemente a las mujeres, o el retroceso en los derechos reproductivos como es la ley del aborto, apostamos firmemente por una verdadera política de igualdad en todos los ámbitos de la sociedad.


No hay comentarios:

DATO DE LA SEMANA

CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA