viernes, 16 de noviembre de 2012

ÉXITO DE LA HUELGA GENERAL EN SALAMANCA



    Ante este ataque en todos los frentes que está desarrollando el Gobierno contra la clase trabajadora, en beneficio de los grandes poderes económicos, las y los jóvenes comunistas ardíamos en deseos de dar una respuesta. Durante toda la noche y el día, militantes de la organización recorrieron la ciudad informando a trabajadores y estudiantes de porqué ir a la Huelga. Con nosotros marcharon compañeros del Partido Comunista de Salamanca (PCE), del Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA), así como algunos miembros de CCOO y de otras organizaciones juveniles de la ciudad.

    Comenzamos la noche en el vertedero municipal, junto a CCOO, CNT y UGT, donde no salió ningún camión. De allí, marchamos hacia el Supermercado 24 horas de Av Mirat. Hubo momentos de tensión con la Policía ya que unos compañeros estuvieron retenidos sin motivo. Mientras coreábamos por su liberación, la policía secreta retuvo y agredió a una compañera que se había quedado rezagada, a la vez que le confiscaba unos panfletos en un insultante y cobarde abuso de poder. Finalmente, conseguimos que se liberara a los compañeros y marchamos hacia Gran Vía, donde nos unimos con la CNT y marchamos por los distintos bares del centro.


   Posteriormente fuimos a MercaSalamanca, donde mantuvimos un piquete junto a otros sindicatos y colectivos. Miembros de CCOO y UGT entraron a informar a los trabajadores, pero poco hubo que hacer, ya que la actividad del complejo era nula. Tras una breve pausa para tomar fuerzas, nos movimos hasta el polígono Los Montalvos II, a la empresa de Autobuses Urbanos donde nos unimos a CCOO, CNT, CGT, FEVESA, UGT y otras organizaciones. Desde las 7:00 hasta pasadas las 8, ningún autobús salió del complejo.

    A las 8:45 nos unimos al piquete estudiantil organizado por el Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA) con el que recorrimos las diversas facultades, llamando a los pocos alumnos que habían asistido a clase a secundar la huelga. Pudimos comprobar el seguimiento de la misma ante la multitud de aulas vacías que nos encontramos. Mientras recorríamos las facultades, CNT y CGT cortaban el tráfico en varios puntos de la ciudad y CCOO y UGT trabajaban los comercios del centro. A las 13:00 h, asistimos a la concentración convocada por CEA en Plaza Bolonia. Ante la enorme afluencia de estudiantes, se decidió marchar en una manifestación estudiantil que rondaría las 3000 personas. Tras recorrer las principales avenidas de la ciudad (Paseo de Carmelitas, Mirat y Gran Vía) culminamos en la Plaza Mayor.

    Por la tarde, acudimos a la manifestación una de las mayores que se ha visto en Salamanca en los últimos años, y que congregó a más de 30 000 personas.

   Tras la experiencia de este día, estamos más convencidos que nunca de la necesidad de la lucha y la unidad contra este cercenamiento de derechos perpetrado por las clases dominantes a través de la Troika y sus gobiernos títeres.

¡Viva la lucha de la clase obrera!











No hay comentarios:

DATO DE LA SEMANA

CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA