miércoles, 7 de noviembre de 2012

URGENTE : Denunciamos la expulsión de El Aaiun de tres jóvenes activistas españoles

Durante la tarde de hoy 6 de noviembre, varias dotaciones de las fuerzas de ocupación marroquíes  están expulsando por la fuerza a tres jóvenes españoles de la ciudad saharaui de El Aaiún, en el transcurso de una brigada de solidaridad y observación de derechos humanos organizada por el Movimiento de Solidaridad Brigadista (MSB), después de ser hostigados por la Gendarmería Marroquí.

Previsiblemente los militantes de la Juventudes Comunistas, el PCE, e IU, serán expulsados ilegalmente en las próximas horas a Marraquech o Agadir, después de que las fuerzas de ocupación marroquíes les hayan negado la asistencia consular.
Por todo esto, desde las organizaciones abajo firmantes exigimos al Ministerio de Exteriores del Reino de España y a la Embajada en Marruecos que intercedan con carácter de urgencia contra la expulsión ilegal, las amenazas y el hostigamiento al que están siendo sometidos estos jóvenes españoles.
Seguiremos informando en las próximas horas.
¡La solidaridad es la ternura de los Pueblos!
¡Con el Pueblo Saharaui Hasta la Victoria!

Firman: Movimiento de Solidaridad Brigadista (MSB), Área de Juventud Federal de Izquierda Unida (IU), Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE), Partido Comunista de España (PCE).

No hay comentarios:

DATO DE LA SEMANA

CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA