martes, 15 de enero de 2013

¿Emigración o paro? ¡Elegimos Revolución!


¡No aguantamos más! Formamos parte de una generación que día tras día ve como el hartazgo y la desesperación por el momento que nos ha tocado vivir se adueña de nosotros/as y nuestro entorno más cercano. Una generación marginada, expulsada del mercado laboral, empujada a abandonar nuestros lugares de vida…Los derechos democráticos y económicos conquistados en un pasado no tan lejano, los servicios públicos y los sistemas de protección son hoy una quimera para quienes crecimos en los momentos de “paz social”.
Las políticas de austeridad promovidas por la Troika e implantadas sin rechistar contra los intereses de la mayoría de la población no han hecho más que conducirnos al empobrecimiento generalizado. Las reformas laborales aprobadas por los gobiernos de PSOE y PP solo han pretendido aumentar el beneficio del capitalista a costa de nuestra explotación.


Nos echan del curro. Tenemos unas cifras de empleo que lo dicen todo por sí solas: Camino de seis millones de personas paradas y acercándonos a un 60% de paro juvenil, la tasa más alta de toda Europa. Mientras tanto, se suceden los ataques a los derechos laborales dando cada vez más poder a la empresa, abaratando el despido, mermando los salarios, convirtiendo en papel mojado los convenios colectivos… Cada día que pasa comprobamos que así es imposible emprender un proyecto de vida, que el paro y la precariedad son nuestras crisis permanentes.

Nos echan de nuestra tierra. Quieren condenarnos a emigrar como única forma de poder mejorar nuestras condiciones de vida. El Gobierno dice que lo hacemos “por ganas de conocer mundo”, pero la realidad es que el capitalismo necesita aumentar su tasa de ganancia “aquí o en Laponia” a costa de nuestros intereses, los de la clase trabajadora.

La única salida que nos quieren hacer ver es el desempleo o abandonar nuestro lugar de vida, partir hacia otro lugar del estado español o al extranjero para seguir malviviendo, seguramente con menos derechos y en condiciones de explotación mayores a las que conocemos. Es la tendencia que necesita el capitalismo: aumentar las reservas de fuerza de trabajo y generar divisiones entre la clase trabajadora con el fin último de aumentar sus beneficios.

No podemos permitirlo. Es imprescindible la ruptura con estas políticas criminales que provocan más de 500 desahucios diarios, pobreza, exclusión social, suicidios…
Sabemos que hay otra salida, y ésta pasa por seguir acumulando fuerzas en el actual proceso de movilización sostenida, luchando contra el capitalismo desde espacios unitarios, teniendo vocación de transformar la actual correlación de fuerzas y aspirando a la disputa del poder, porque estamos seguros de que hay una alternativa a la explotación que no es ni más y menos que el Socialismo.

Es cada vez más evidente que los derechos sociales y laborales de la juventud y del conjunto de las capas populares no tienen cabida en el marco del capitalismo. Su superación es una necesidad revolucionaria que pasa por la creación de poder popular. Se trata de organizar revolución a partir de la acumulación de fuerza transformadora.

Es por ello que desde la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) llamamos a la juventud trabajadora a sembrar el germen de esta revolución, a organizarse en los barrios y los centros de trabajo, a la creación de asambleas contra el paro y la emigración, a extender la solidaridad, a salir a la calle… Porque ya es hora de que la clase trabajadora tome lo que es suyo.

No hay comentarios:

DATO DE LA SEMANA

CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA