
En esta crisis, a Castilla y León le toca una de los peores partes del pastel. Las nefastas políticas económicas de corte neoliberal de los últimos treinta años han conducido a una desestructuración del tejido productivo en la minería, la agricultura y la industria en favor de un frágil sector turístico que nunca fue la solución para la economía de la Comunidad Autónoma. Las consecuencias de esta estrategia las observamos hoy día en la juventud: paro, precariedad y emigración como la realidad económica y política de nuestra generación.
Ante esta realidad, la Juventud Comunista en Castilla y León (UJCE-CyL) está decidida a señalar al culpable, el sistema capitalista, y a sus gestores políticos promoviendo una alternativa a este problema, un sistema socialista basado en la propiedad colectiva de los medios de producción y en la participación democrática de todas y todos en su organización.
Es por ello que durante los próximos meses se llevará a cabo en la Comunidad Autónoma la campaña “¿Todavía crees que no hay lucha de clases?” que tendrá como objetivo poner de manifiesto la existencia real de esta lucha de clases a través del análisis de la realidad económica y política de Castilla y León. Esta campaña se desarrollará tanto a nivel autonómico, a través de las redes sociales y la edición de un vídeo de síntesis de las ideas principales de la campaña, como en los colectivos, mediante diversas actividades en torno a la idea de confrontación entre un “ellos”, la clase capitalista, y un “nosotros”, la clase trabajadora.
Vivimos momentos muy duros y no serán los actuales gestores del capital, sean del PSOE o del PP, los que solucionarán esta situación. Es necesaria la unidad de la clase trabajadora y su juventud en torno a un proyecto socialista alternativo al capitalismo que ponga las necesidades del ser humano por encima de la ganancia y la explotación.
¿Todavía no crees que no hay lucha de clases?
Porque no renunciamos a la victoria: La lucha es el único camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario