viernes, 17 de mayo de 2013

CONTRA LA VIOLENCIA POLICIAL EN SALAMANCA ¡NI UN PASO ATRÁS!



Desde la Juventud Comunista nos solidarizamos con los y las jóvenes que esta mañana han sido violentamente golpeados por las fuerzas represivas del sistema en Salamanca.

Esta mañana la policía ha cargado violentamente contra un grupo reducido de jóvenes que ejercían su derecho a manifestarse contra la llegada de Rajoy y la plana mayor del PP a Salamanca. Hasta que se produjo la intervención policial, la manifestación discurrió de forma pacífica y con total normalidad.

La carga fue resultado del ataque injustificado de un policía a una de las detenidas, que fue defendida de la agresión por los y las manifestantes. La policía entonces desató una carga desproporcionada y generalizada contra las personas presentes..

El resultado ha sido de siete personas heridas y cuatro detenciones, de dos chicos y dos chicas (entre ellas, la agredida inicialmente) A estas personas a la hora de redactar y publicar este comunicado todavía no se les ha permitido declarar ni recibir asistencia médica, a pesar de que han recibido heridas de cierta gravedad (especialmente uno de los dos chicos, que ha sido golpeado repetidas veces en la cabeza).

Como respuesta a este acto más propio de un sistema fascista que de un régimen que se dice democrático, se ha convocado una concentración en la comisaría de policía  que ha sido seguida de forma mayoritaria por los y las jóvenes, y contra la que la policía, sin llegar a cargar, se ha comportado de nuevo de forma violenta, dando empujones y coartando una vez más el derecho de manifestación.

Estos actos de violencia por parte del sistema no responden sino a la grave situación de crisis que afecta al capitalismo y a su régimen político. Ante la contestación popular, al sistema no le queda otra opción que reprimir las libertades más básicas evocando los tiempos en los que el fascismo dominaba nuestro país.

Desde la Juventud Comunista apoyamos a todas las personas violentamente reprimidas y denunciamos el carácter represivo del Estado en el que vivimos.

Contra el capitalismo y sus gestores, ¡lucha popular!

No hay comentarios:

DATO DE LA SEMANA

CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA