miércoles, 15 de mayo de 2013

En Castilla y León todavía hay lucha de clases

Observamos perplejos cómo las cifras de paro aumentan sin cesar en Castilla y León, cómo los pocos trabajos que quedan para la juventud se precarizan hasta límites de esclavitud, cómo las tasas universitarias aumentan y la educación se privatiza drásticamente. Vemos cómo los más ricos se hacen más ricos y los pobres siguen vendiendo su mano de obra cada vez por un sueldo menor. Advertimos impotentes cómo la juventud se ve obligada a emigrar en busca de mejores condiciones de vida y se despueblan así los pueblos de la Comunidad Autónoma. ¿Todavía crees que no hay lucha de clases?

Sin embargo, frente a estos brutales ataques del capital, también observamos cómo la juventud se pone en pie y hace frente a empresarios, banqueros y al PPSOE, gestores de esta crisis que se resuelve contra la clase trabajadora. Vemos cómo los mineros, estudiantes universitarios y de instituto, trabajadores de la sanidad, mujeres y el conjunto de la clase trabajadora une sus fuerzas contra la opresión de aquellos que tratan de hundirnos más en la miseria. Percibimos un cambio que debe conducir hacia una mejor gestión de los recursos económicos, que empodere a los y las trabajadoras y que elimine toda diferencia social de raíz.

En Castilla y León sigue habiendo lucha de clases, y es por eso que seguiremos trabajando en la campaña “¿Todavía crees que no hay lucha de clases?” que tiene como objetivo poner de manifiesto la existencia real de esta lucha de clases a través del análisis de la realidad económica y política de Castilla y León. Esta campaña se lleva desarrollando a lo largo y ancho de las regiones de Castilla y de León a través de las redes sociales y la realización de diversas actividades en torno a la idea de confrontación entre un “ellos”, la clase capitalista, y un “nosotros”, la clase trabajadora.

Vivimos momentos muy duros y no serán los actuales gestores del capital, sean del PSOE o del PP, los que solucionarán esta situación. Es necesaria la unidad de la clase trabajadora y su juventud en torno a un proyecto socialista alternativo al capitalismo que ponga las necesidades del ser humano por encima de la ganancia y la explotación.

¿Todavía no crees que no hay lucha de clases?


Porque no renunciamos a la victoria: La lucha es el único camino.

No hay comentarios:

DATO DE LA SEMANA

CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA