domingo, 26 de enero de 2014

37 años de la matanza de Atocha



Desde la Juventud Comunista queremos recordar un año más a los cinco asesinados por el fascismo en la matanza de Atocha, en especial al camarada salmantino Serafín Holgado, al que, junto con nuestro Partido, queremos homenajear.

El fascismo atacó hace hoy 37 años a los que defendían los derechos de la clase trabajadora. Hoy vemos con preocupación que la impunidad y complicidad de la que gozaba el fascismo sigue vigente, y el recuerdo de Serafín Holgado y demás asesinados por defender sus ideas es un impulso a nuestra convicción de que, mediante la organización y la lucha, el fascismo será derrotado.

Como jóvenes, vemos la lucha de Serafín, un joven comunista, como nuestra lucha. Un ejemplo para el desempeño de nuestras tareas. Estamos en una situación que exige de nosotros el mayor de los compromisos y la necesidad de organizar nuestra rabia ante unas condiciones cada vez más inhumanas para la clase trabajadora. La lucha por la creación de poder popular en los barrios, en los que no puede tener cabida el fascismo, y la organización constante en nuestros centros de estudio y de trabajo tienen que ser nuestros primeros pasos para empoderar a la clase obrera y caminar hacia el fin del capitalismo.

La tarea que tenemos por delante es inmensa. Pero no debemos olvidar que caminamos sobre hombros de gigantes. Mujeres y hombres que dejaron su huella luchando por una vida mejor para la clase trabajadora, por la derrota del fascismo, por el fin del capitalismo, por la República, por la superación de una sociedad patriarcal y de clases.

Que el orgullo de defender estas ideas bajo la bandera que tantos y tantas camaradas empuñaron hasta su último aliento sea el mejor aliado en nuestro día a día militante. Que su legado viva en nuestra memoria y en nuestra lucha. Que el ejemplo del camarada Serafín Holgado nos impulse, siempre adelante. Contra el fascismo, contra el capitalismo, ni un paso atrás.

Serafín Holgado, nosotros no olvidamos.

No hay comentarios:

DATO DE LA SEMANA

CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA