miércoles, 5 de noviembre de 2014

Exposición del documental "NOSOTROS"

El próximo viernes 7 de noviembre se expone en la filmoteca de Castilla y León (C/ Gonzalo Santana nº 1) a las 20:15 h el documental "NOSOTROS" que narra la lucha en el año 2000 de los trabajadores de Sintel y el "Campamento de la Esperanza".

Sistemas de Instalaciones de Telecomunicaciones S.A. era una empresa subsidiaria de Telefónica (entonces de gestión pública) que, en el contexto de privatizaciones llevadas a cabo por el Gobierno de González primero y de Aznar después, fue vendida a una oscura empresa de "exiliados" cubanos en Miami. Tras años de irregularidades, la empresa cesa su actividad en el año 2000, llegando al impago de nóminas y a un ERE que afecta a más de 900 trabajoras. Tras esto, las afectadas y sus familias se organizan para luchar por su derechos y acampan durante 187 días en el Paseo de la Castellana de Madrid en el "Campamento de la Esperanza". El conflicto alcanzó tal dimensión que el Parlamento se vió forzado a actuar, y las trabajadoras afectadas consiguieron indemnizaciones y recolocación  en otras empresas de Telefónica. 

El documental "NOSOTROS", premio a la mejor película documental en Seminci 2012 narra esta lucha y llama a que no caiga en el olvido. Una muestra más de que solo a través de la organización, la solidaridad y la lucha la clase obrera puede hacerse respetar por lo grandes capitales y sus gobiernos. 

La entrada tendrá el importe de 1,20 €. En la exposición, se contará con la intervención del director del Documental y un representante de los trabajadores de Sintel.

¡Viva la lucha de la clase obrera!

No hay comentarios:

DATO DE LA SEMANA

CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA