El voto de esta segunda vuelta de las elecciones legislativas constituye un nuevo elemento sobre lo que se había visto en la primera: la resistencia a eso que se presentaba como una "ola azul" irresistible ha sido más fuerte de lo previsto. Como el domingo anterior, cuando se batieron todos los records, la abstención fue muy fuerte. Alrededor de seis electores sobre diez habrían participado en la elección de sus diputados, mientras que votaron el 85% hace seis semanas para designar al presidente.
La derecha ha ganado las elecciones: el UMP (Unión por un Movimiento Popular) es mayoría en la nueva Asamblea nacional. Pero no solamente esa victoria ha sido más pequeña que anunciada, ¡ sino que hay menos diputados ahora de la derecha que en 2002! Un sobresalto real se ha producido hoy con los candidatos socialistas, comunistas, verdes... que se han reunido alrededor de la izquierda. El presidente de la República y el Gobierno no pueden concluir de estas elecciones que el apoyo de los franceses es suyo y que se les permite tener las manos libres para realizar los deseos de la derecha del patronato.
Las elecciones de 2007 abren un período nuevo para nuestro país, nuestra sociedad y su futuro. Los diputados, los elegidos, los militantes comunistas teiene que movilizarse para contribuir a la resistencia de los golpes y de todo lo que pueda llegar; determinados a favorecer el desarrollo de un debate público, a nivel de nuestro pueblo, para contribuir a abrir una nueva perspectiva de la izquierda y un cambio real.
Partido Comunista Francés
Paris, 17 de junio de 2007
Aportado y traducido por Públican
No hay comentarios:
Publicar un comentario