lunes, 18 de junio de 2007

Comunicado del Partido Comunista Francés ante las elecciones legislativas

El voto de esta segunda vuelta de las elecciones legislativas constituye un nuevo elemento sobre lo que se había visto en la primera: la resistencia a eso que se presentaba como una "ola azul" irresistible ha sido más fuerte de lo previsto. Como el domingo anterior, cuando se batieron todos los records, la abstención fue muy fuerte. Alrededor de seis electores sobre diez habrían participado en la elección de sus diputados, mientras que votaron el 85% hace seis semanas para designar al presidente.

La derecha ha ganado las elecciones: el UMP (Unión por un Movimiento Popular) es mayoría en la nueva Asamblea nacional. Pero no solamente esa victoria ha sido más pequeña que anunciada, ¡ sino que hay menos diputados ahora de la derecha que en 2002! Un sobresalto real se ha producido hoy con los candidatos socialistas, comunistas, verdes... que se han reunido alrededor de la izquierda. El presidente de la República y el Gobierno no pueden concluir de estas elecciones que el apoyo de los franceses es suyo y que se les permite tener las manos libres para realizar los deseos de la derecha del patronato.

Encontramos y encontraremos al Partido Comunista, a los diputados comunistas, contra esa política: es claro que estas elecciones no han supuesto un avance; la primera vuelta, con un 4,7% de votos, ha sido un descenso del PCF. 24 candidatas y candidatos comunistas habían sido situados por el sufragio universal en situación de afrontar la derecha en una segunda vuelta. se puede pensar, a raíz de los resultados obtenidos en estos momentos (no había concluido el recuento del 17 de junio) que al menos una quincena de entre ellas y ellos serán elegidos, aumentando de manera significativa la cantidad de votos obtenidos por la izquierda en la primera vuelta. La democracia exige que estos votos sean entendidos mañana en la Asamblea como el reconocimiento de un grupo de diputados comunistas.

Las elecciones de 2007 abren un período nuevo para nuestro país, nuestra sociedad y su futuro. Los diputados, los elegidos, los militantes comunistas teiene que movilizarse para contribuir a la resistencia de los golpes y de todo lo que pueda llegar; determinados a favorecer el desarrollo de un debate público, a nivel de nuestro pueblo, para contribuir a abrir una nueva perspectiva de la izquierda y un cambio real.

Partido Comunista Francés

Paris, 17 de junio de 2007

Comunicado del PCF en francés

Aportado y traducido por Públican

No hay comentarios:

DATO DE LA SEMANA

CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA