sábado, 4 de agosto de 2007

Ocho muertos por disparos de la Policía contra una manifestación comunista

Una protesta comunista que buscaba un mejor reparto de las tierras en la región india suroriental de Andhra ocasionó al menos ocho muertos cuando la policía abrió fuego contra los manifestantes.


Los enfrentamientos tuvieron lugar en la localidad de Modigonda, a unos 250 kilómetros de la capital regional, Hyderabad, y entre los muertos hay una mujer y un niño de ocho años, mientras que hay ocho heridos más, de los cuales tres se encuentran en estado crítico.
En una jornada de huelga, los activistas bloquearon carreteras y vías de tren en demanda de tierras para los más pobres, y los servicios públicos quedaron suspendidos como medida de precaución. Pero en Modigonda, las protestas tomaron un derrotero violento cuando varios activistas del Partido Comunista de India Marxista (CPI-M), que bloqueaban una carretera, arrojaron piedras a un vehículo de la policía, e hirieron a dos policías. En respuesta a las pedradas, la Policía abrió fuego sobre los manifestantes y sobre un grupo de mujeres que se encontraban sentadas a la sombra. Durante casi tres meses los partidos de izquierda han pedido la distribución entre los pobres de tierras y construcciones gubernamentales, unas protestas que han incluido incluso las ocupaciones de terrenos.
Desde la juventud comunista de Salamanca expresamos nuestra solidaridad hacia los camaradas muertos y denunciamos la represión que afecta al pueblo indio en particular y a los pueblos del mundo en general. La arbitrariedad y la violencia es una característica inherente al sistema actual que se agita cada vez que uno de sus elementos se rebela contra él y usa de sus armas para controlarlo. Pero al final, caerá.
¡Hasta siempre, camaradas! Vuestra lucha es nuestra lucha.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Poned la noticia de la fiesta del PCE

Anónimo dijo...

Creo que los disparos contra una manifestación son más importantes que cualquier fiesta, aunque sea la del PCE.

DATO DE LA SEMANA

CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA