jueves, 18 de octubre de 2007

Fiesta antiimperialista 'El camino del Che'




Tras el buen resultado que dio la conferencia que dio Manuel Monereo en la facultad de Geografía e Historia, al que asistieron cerca de 100 personas, abarrotando la sala, continuamos con la campaña de la Juventud Comunista de Salamanca en torno al 40 aniversario de la muerte de Ernesto "Che" Guevara, os invitamos a la fiesta antiimperialista "El camino del Che" que tendrá lugar el próximo viernes 19 de octubre a partir de las 22:00 en el bar zona centro (C/Varillas).
El motivo de festejar un asesinato puede resultar, en principio, paradójico. ¿Cómo honrar la figura de un guerrillero de la talla del Che con una fiesta? Muy sencillo; lo que conmemoramos no es sólo el asesinato del Che, terrible suceso en la Historia de las Revoluciones, sino que conmemoramos toda una vida dedicada a la lucha por el pueblo y la liberación de los pueblos. Una vida tan llena de sacrificios, de grandes éxitos y, sobre todo, una vida tan llena de ansias revolucionarias y tan ejemplar nos deben de transmitir alegría y fuerzas para seguir luchando. Si solamente nos quedásemos en la nostalgia del pasado no podríamos llegar a ver las esperanzas del futuro. No hay que olvidar que para el Che la Revolución era un acto de alegría, de amor.
Sin más os invitamos a todos vosotros a participar de la fiesta, a pasarlo bien y, sobre todo, a reflexionar sobre la figura de un hombre con el que estaremos más o menos de acuerdo, pero cuya vida merece ser ejemplo y centro de reflexión para los jóvenes y no tan jóvenes de todo el mundo.
Ya sabéis, viernes 19 de octubre a partir de las 22:00 horas en el bar Zona Centro. !!Allí nos vemos¡¡

Podran cortar todas las flores pero nunca terminaran con la primavera.
(Pablo Neruda)

No hay comentarios:

DATO DE LA SEMANA

CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA