viernes, 28 de diciembre de 2007

SUBIDA DE TASAS APROBADA A PESAR DE LAS REITERADAS PROTESTAS DE MILES DE SALMANTINOS

Por tercera vez los salmantinos salimos a la calle para decir '¡NO!' a la subida de las tasas municipales instigadas por el alcalde de la ciudad, Julián Lanzarote. 25000 personas (5000 según las fuentes oficiales) se concentraron en la Plaza Mayor al grito de '¡Alcalde, dimisión!'. El motivo de esta concentración era que al día siguiente se aprobaban las polémicas tasas en el pleno municipal que comenzaba a las 8:30 horas de la mañana. Hora a la que también hubo una convocatoria para intentar parar la subida de impuestos.
Un centenar de salmantinos se congregaron a la puerta de la Alcaldía con el objetivo de entrar al Pleno Municipal. Tras pasar a cuentagotas a un ventenar de ellos (con el claro objetivo de que fuéramos los menos posibles dentro del Pleno) la alcaldía ordenó desalojar debido a que no se podíam 'desarrollar la sesión con normalidad'. Finalmente, se aprobaron las tasas municipales sobre el agua, la contribución y las basuras con un cálculo aproximado de 230 euros que tendrán que pagar los residentes salmantinos cada año por estos servicios básicos. ¿Cómo ha podido el alcalde de Salamanca hacer oídos sordos a la ciudadanía? Da lo mismo, las tasas se han aprobado.
Como comunistas, tenemos claro que esta jugada del Ayuntamiento de Salamanca no es algo coyuntural, sino que se inserta en la lógica de la corrupción financiera que asola no sólo esta ciudad, sino toda la política fiscal del Estado. Es una forma de 'llevar las cuentas' la que permite a los más ricos seguir evadiendo los impuestos y a los más pobres (pensionistas, trabajadores, estudiantes residentes...) pagar los 'agujeros'.
¿Y cuál es la alternativa? Evitando los oportunismos electorales, desde la UJCE defendemos un cambio radical en el modelo ecónómico de Salamanca, basándonos en a) fomentar una industria local que genere empleo estable y con derechos, b) apoyo al pequeño comercio de barrio y c) gasto público en Servicios Sociales, que generen empleo estable a los licenciados de nuestra Universidad y d) política fiscal basada en los impuestos directos y progresivos y no en los indirectos que todo el mundo tenemos que pagar.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

sí sí, pero ni uno de vosotros en el Pleno.
Qué putada que la revolución os pillase durmiendo la mona!

Anónimo dijo...

Yo estuve a las 8:30 de la mañana en el pleno municipal porque pensaba que se iba a hacer una reivindicación seria y con objetivos políticos claros. No pude entrar en el pleno porque Chema Collados estuvo pasando a la gente de las JS (y las fotos lo demuestran) y para cuando quise entrar habían paralizado la cola de entrada. Cuando vi que aquello se convertía en un pataleo sin sentido político y reivindicativo, me fui. Irme fue una decisión personal porque soy pragmático, y hay un momento para todo; aquel era una situación muy delicada, y lo que se ha conseguido es legitimar el discurso de la derecha sin lograr ABOLUTAMENTE NINGUN avance en la reivindicación de las tasas. Lo que no se puede hacer es caer en el espontaneísmo sin discurso. Pienso yo, vamos.
Como comunista perteneciente a la Juventud Comunista de Salamanca, estuve allí, y me alegro que no fuimos allí con pancartas y banderas (que luego se nos llama panfleteros), porque bastante se nos toca las narices, como el anónimo anterior, como para que además hagamos espectáculos mediáticos busca-propaganda (que eso es lo que fue, un poco más de sentido político e ideológico y no se hubiera ido al pleno por el simple hecho de reventarlo, que eso es oportunismo del bueno).
En resumen, alguno de nosotros estuvo. Antes de acusar, cállate un poco.

Anónimo dijo...

Pues ya es raro que fueseis sin pancarta como en las otras, los tres tontos de las banderas:

la ujce
dn
los leoneses

Anónimo dijo...

Pues sí, 'milagrosamente' no fuimos con pancartas. Los que sí llevaron uno fueron los del Ateneo Libertario Argumentando, así que ya somos cuatro tontos. Ah¡ y creo que hubo dos de barrios en todas las manifestaciones. Ya somos seis tontos.
¿Pero qué clase de crítica es esa?

Anónimo dijo...

Qué fácil es atacar a los comunistas desde cualquier excusa y desde el anonimato. Si llevan banderas porque las llevan, y si no las llevan, porque no han estado presentes.

La derecha ya no necesita ser anticomunista porque muchos proclamados de izquierdas se ocupan con creces.

Anónimo dijo...

No nos metemos con vosotros por comunistas sino porque no dais palo al agua más allá de vuestras inmensas pancartas y vuestros carteles. Ahora nos venís con un comunicado -que nadie os publica- a destiempo, intentando aterrizar con el paracaidas en unas movilizaciones que han movido y currado aquellos a quienes despreciais.

Y sí, estad agradecidos de que por fin alguien dinamice vuestra maravillosa web que nadie visita -salvo algún despistado como yo-.

Por cierto, gracioso eso de meterse con la web de IU... dónde está la del PCE?

Anónimo dijo...

Ay, ya me imaginaba que tenía que ser alguien de IU ¿Quien eres, Gorka, o su madre?

Anónimo dijo...

Llamazares, no te jode!

Anónimo dijo...

Llamazares no, pero algun lameculos suyo de fijo!

Anónimo dijo...

menuda caca de blog (de fijo)!

Anónimo dijo...

Otra gran crítica. Así da gusto.

Anónimo dijo...

Lo cierto es que la gente que critica a la Juventud Comunista de Salamanca, en realidad no tiene mucha idea sobre como es ni quienes son. Por eso criticaron nuestra ausencia aun estando de ahí la respuesta del camarada teje y las fotos que hay de la entrada al pleno en el blog.
Frente a las críticas no constructivas no gastemos ni un esfuerzo.
Seguiremos con nuestra forma de actuar, de hacer actividad y sobre todo con nuestra forma de concienciar.

¡Salud y República!

Txampion

DATO DE LA SEMANA

CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA