lunes, 25 de febrero de 2008

¡¿3 MILLONES DE VIVIENDAS VACÍAS?! Todos a la concentración del 1 de marzo


Concentración el próximo día 1 de marzo: 'Por una vivienda digna'


La concentración convocada a nivel nacional el próximo 1 de marzo viene en un momento clave por dos razones; por un lado, vivimos un momento político de elecciones, en el que es necesario pensar lo que ocurre a nuestro alrededor y quién o qué es el que ocasiona el 'problema de vivienda', problema que es real y, a la vez, 'irreal' en cuanto que hay más de 3 millones de viviendas vacías; por otro, la burbuja financiera, que todo el mundo veía pero nadie quiso solucionar, explotó, por lo que el debate de la vivienda es más actual que nunca.

Para la Juventud Comunista el tema es claro: la causa es un sistema urbanístico basado en la especulación, la corrupción y el negocio privado que es el que sin duda se lucra del tema de vivienda; las soluciones, si nos basamos en este análisis, girarán en torno a:

1.- Impedir la especulación asegurando la participación de la comunidad en las plusvalías que generen la acción urbanística y rescatar el suelo público.

2.- Derogar la ley 6/1998 sobre régimen de suelo y valoraciones

3.- Eliminar el actual sistema de Viviendas de Protección Oficial, basado en el azar y sustituirlo por el de las Viviendas de Alquiler Limitado, con una ayuda estatal al comprador de la vivienda y no a su vendedor.

4.- Promover la bioconstrucción y la utilización de energías alternativas en el parque inmobiliario existente. Englobar estas propuestas dentro del marco urbano, desarrollando también un espacio digno en transporte, medioambiente, infraestructuras, etc...

Por ello, convocamos a la concentración del próximo sábado 1 de marzo a las 13:00 horas en la calle Zamora frente al edificio del grupo Curto. ¡POR UNA VIVIENDA DIGNA!

No hay comentarios:

DATO DE LA SEMANA

CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA