martes, 25 de marzo de 2008

ANTE EL ATAQUE TERRORISTA CONTRA LA SEDE DEL PARTIDO COMUNISTA DE ALCALÁ DE HENARES

www.juventudes.org

El pasado día 19 de Marzo de 2008, entre las 2:00 y las 3:00 horas de la madrugada, unos individuos perpetraron un ataque terrorista con líquido inflamable contra la sede del Partido Comunista de España en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. Por suerte y gracias a la rápida intervención de los bomberos, el ataque terrorista únicamente ha dejado daños materiales de diversa consideración, sin que el fuego provocado alcanzara las viviendas que se encuentran justo encima del local del PCE.

El acto terrorista es la culminación de una serie de agresiones y ataques a militantes de izquierdas, y sus organizaciones, que se llevan perpetrando por la ultraderecha desde hace mucho tiempo en la ciudad gracias a la permisiva mirada de los aparatos del Estado y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, gobernado por el PP.

Con anterioridad a esta agresión cobarde y fascista, la caseta del PCE en las fiestas patronales alcalaínas ha sufrido, por dos años consecutivos, ataques de militantes fascistas, muchos de ellos vinculados a la Guardia Civil y a la Brigada Paracaidista. En el local del PCE han aparecido, reiteradas veces, pintadas con amenazas acompañadas de simbología ultraderechista. Todas estas agresiones, previas al ataque de la pasada noche, han sido denunciadas ante la policía nacional, así como las agresiones sufridas por camaradas durantes los últimos meses.

En este clima de auge de la violencia fascista y sus organizaciones, cabe recordar, que el año pasado fue atacada con cócteles molotov la sede del PSOE en Alcalá de Henares. Con anterioridad, en la ciudad de Guadalajara, la sede del PCE también sufrió un ataque terrorista de la misma naturaleza. Sin olvidarnos de los diferentes ataques sufridos por militantes de izquierdas en todo el corredor del Henares.

La violencia de ultraderecha crece y cada día es más patente, no sólo en Alcalá de Henares, sino también en el resto del Estado español, donde los grupos ultras campan a sus anchas, sin que los cuerpos de seguridad del Estado y la Fiscalía General muevan un solo dedo para reprimir a estos grupos o ilegalizar a los partidos políticos que les amparan y dan sustento. Es una contradicción extrema, que este mismo tipo de ataques en el País Vasco se consideren terrorismo y en el resto del Estado no sea así.

La reorganización y auge de la ultraderecha en todo el Estado español es consecuencia directa de una agudización de la lucha de clases. Todo indica que la no represión de la ultraderecha, es parte de una estrategia para acabar con todos aquellos que no comulgamos con el sistema capitalista y que aún podemos organizarnos y luchar contra él. La continuada precarización de las condiciones de vida de la clase trabajadora, especialmente las condiciones laborales, los continuados ataques xenófobos de los medios de comunicación a las y los inmigrantes, la Ley de extranjería, la Ley de partidos y la crisis económica a la que poco a poco nos vemos abocados, son un caldo de cultivo excelente para la expansión del fascismo y el racismo.

La historia nos han enseñado lo que pasa cuando se fomenta, de forma consciente y organizada el fascismo, como ya pasó en la Alemania nazi, en la Italia fascista, en la España nacional-católica o en los EEUU neoliberales. El estado perfecto del capitalismo es el fascismo.

La UJCE condena el ataque terrorista de la pasada noche, y pide a todas las organizaciones sociales y partidos políticos, sin excepción, que se sumen a esta condena públicamente.

La UJCE quiere mostrar toda su solidaridad y apoyo militante a los camaradas y simpatizantes del PCE en Alcalá de Henares, y una vez más, denuncia la pasividad convenida del Estado en los ataques terroristas a la izquierda.

La UJCE hace un llamamiento a toda la sociedad, especialmente a las y los trabajadores y sus organizaciones, para se movilicen contra el auge del racismo y fascismo. Esta lacra, que durante 40 años ha mantenido a España en un rincón oscuro de la historia, es un problema de todas y de todos.

Hoy somos nosotros, mañana seréis vosotros.

Contra el fascismo, ¡ni un paso atrás!

No hay comentarios:

DATO DE LA SEMANA

CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA