domingo, 9 de marzo de 2008

ÉXITO EN LA FIESTA FEMINISTA ORGANIZADA POR PCE-UJCE

Más de 100 personas participaron en la Fiesta Feminista "Doblemente explotadas, doblemente revolucionarias" organizada por el Grupo de Trabajo de Feminismo del PCE-Salamanca con motivo del 8 de marzo. Más de tres horas de reivindicación y lucha, durante las cuales participaron mujeres artistas como Déborah Caldas, Cristabel Padró o Cristina Pérez.

Tras la proyección del corto de Javier Fesser "Binta y la gran idea", sobre la situación de la mujer en Senegal, se realizó un recital de poesía feminista encabezada por un texto de Rigoberta Menchú. Con la música de Luzmila Carpio de fondo, se fueron desgranando poemas de Rafael Amor, Mario Benedetti, Gioconda Belli, Eduardo Galeano y Alfonsina Storni, entre otros.

A continuación comenzaron las actuaciones en directo, con la actuación de la cantante Cristabel Padró acompañada por el pianista salmantino Lauren Cintado. A lo largo de la actuación, se contó también con la cooperación del guitarrista y bandolista colombiano Pedro Ospina. La siguiente actuación fue a cargo de Déborah Caldas, acompañada por Nelson, guitarrista de larga trayectoria en Salamanca.


Tras la lectura del Manifiesto del 8 de marzo a cargo de Virginia Carrera, tuvo lugar la actuación de Cristina Pérez, quien interpretó varias piezas de reivindicación de la mujer, incluyendo "Alfonsina y el mar", acompañada por la guitarra del maestro Ospina y largamente coreada por el público a pesar de las horas que se estaban alcanzando. Cerró la velada el mexicano Roger Espadas, quien incluyó en su repertorio "Utopías" de Frank Delgado.

Con ocasión de esta fiesta, el grupo de trabajo de Feminismo del PCE-Salamanca ha editado un libreto con poemas feministas de autores como Adrianne Rich, Gioconda Belli, Charo Ruano, Rigoberta Menchú, Alfonsina Stormi, Rafael Amor, Eduardo Galeano, León Felipe... para adquirir este libreto por 2 € contacta con nosotros.

No hay comentarios:

DATO DE LA SEMANA

CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA