lunes, 14 de julio de 2008

EL PCE EXIGE DISCULPAS AL PSOE

El Partido Comunista de Salamanca (PCE) ha considerado en su comunicado de prensa "una sinvergonzonería política responsabilizar del retraso en la ejecución de las obras a las empresas concesionarias y al mal tiempo, cuando lo que se ha producido es una estafa del PSOE a todos los salmantinos".

El Partido Comunista de Salamanca (PCE) considera que "el PSOE y especialmente sus dirigentes salmantinos, deberían disculparse públicamente por incumplir una de las principales promesas electorales de este partido realizó en las elecciones generales del pasado mes de marzo: que las autovías proyectadas en la provincia de Salamanca estarían terminadas el 31 de Diciembre de 2.008".



Según explica el comunicado de prensa hecho pública esta mañana por el Comité Provincial del PCE-Salamanca, "como implícitamente reconoció el Delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo el pasado jueves al inaugurar un minúsculo tramo de menos de cuatro kilómetros de la A-66 (Ruta de la Plata), las comunicaciones por autovía o vía rápida de la capital salmantina con Madrid, Zamora, Bejar y la frontera con Portugal no estarán abiertas a final de este año como había prometido el Gobierno de Zapatero y habían anunciado reiteradamente en las pasadas elecciones generales dirigentes socialistas salmantinos, como el ex ministro Jesús Caldera, el Secretario Provincial de los socialistas salmantinos Emilio Melero o el Portavoz Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca Fernando Pablos".

El Partido Comunista de Salamanca (PCE) ha declarado que "las promesas electorales de un partido político que se considere honesto, deben ser un compromiso vinculante con los ciudadanos y por ello el incumplimiento de lo prometido en periodo electoral implica una estafa a los ciudadanos que creyeron en la honestidad de la propuesta".

Así mismo, consideran que "cuando el pasado jueves el Delegado del Gobierno no contestó directamente a la pregunta de si los tramos de las autovías aún no abiertos, se inaugurarían entre Octubre y Diciembre este año, acreditó que la estafa del PSOE con los Salmantinos es algo evidente. Pero la realidad es que a estas alturas ya no es necesario que los socialistas reconozcan explícitamente el evidente retraso de la ejecución de las autovías en la provincia de Salamanca. El grado de ejecución que las mismas tienen en la actualidad hace imposible que se cumpla el plazo del 31 de Diciembre de 2.008 para su puesta en funcionamiento como se comprometía en el Plan de Oeste aprobado por el Gobierno".

Para el Partido Comunista de Salamanca (PCE) "es una sinvergonzonería política responsabilizar del retraso de la ejecución de las obras a las empresas concesionarias, como hizo el Sr. Alejo, ya que ha sido el Gobierno de Zapatero y no otro el que seleccionó a las mismas para la ejecución de la obra y por lo tanto solo el Gobierno es el responsable del incumplimiento de los plazos de ejecución".

Desde el Partido Comunista de Salamanca (PCE) han exigido que "los Señores Caldera, Melero y Pablos, de forma inmediata den explicaciones públicas a los salmantinos y reconozcan que han incumplido la palabra dada, a la vez de que informen de la fecha real de finalización que tendrán las autovías en la provincia de Salamanca. Mientras no hagan esto continuaran engañando a los ciudadanos y demostrarán su falta de valentía como políticos y su escasa capacidad como gestores públicos".

No hay comentarios:

DATO DE LA SEMANA

CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA