miércoles, 22 de julio de 2009

ACTIVIDADES: III REPÚBLICA, DÍA CONTRA EL TERRORISMO PATRONAL Y 1º DE MAYO


La Juventud Comunista de Salamanca encaró el mes de abril con una propuesta muy clara que era reclamar la Huelga General como única vía por parte de la clase trabajadora contra la crisis que venimos sufriendo.

Así en las actividades por la III República recordamos la II República como una República de trabajadores, y esto supuso un cambio drástico respecto a lo que se venía produciendo en el Estado Español anteriormente con dictaduras, caciquismo, explotación de los trabajadores…. Por este motivo reivindicamos una III República que igualmente sea de los trabajadores, en la que el trabajo y el trabajador sea el eje central de la política y no los intereses de unos poco en detrimento de la mayoría.

Por eso la Juventud Comunista de Salamanca reclamó una Huelga General, que provoque un cambio del modelo productivo y un concienciamiento de que una República de carácter Socialista marcará ese rumbo.

Posteriormente el día 28 de Abril la Juventud Comunista de Salamanca salió nuevamente a la calle en el “Día Internacional contra el Terrorismo Patronal”. Salimos en protesta contra un modelo de seguridad laboral casi inexistente en el Estado Español y concretamente en nuestra provincia que sólo cuenta con 5 inspectores de trabajo para la misma. Sin un sistema que proteja realmente a los trabajadores y una ley que penalice fuertemente a los empresarios que la incumplan, la clase obrera seguiremos muriendo en nuestros puestos de trabajo como así lo hicieron 831 trabajadores en 2008. Por eso seguiremos estando en la calle para denunciar esta situación y a exigir el fin de la precariedad en los puestos de trabajo y el respeto a la vida de los trabajadores.


Finalmente el 1º de Mayo el “Día Internacional de la Clase Obrera” la Juventud Comunista de Salamanca salió junto con el PCE-Salamanca con el objetivo claro y casi único de pedir la convocatoria de una Huelga General por parte de los dos sindicatos mayoritarios en el Estado Español. Durante toda la manifestación no perdimos el carácter reivindicativo de la misma frente al “día de paseo” de los sindicatos. Una y otra vez HUELGA GENERAL estaba siendo gritado y exigido, como seguiremos haciendo para que los trabajadores no paguen la crisis que ellos no han creado.


-VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA-

No hay comentarios:

DATO DE LA SEMANA

CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA