sábado, 8 de agosto de 2009

EL PARO EN SALAMANCA GOLPEA A LA JUVENTUD SALMANTINA

Los últimos datos del paro en el último mes reflejan que la crisis se ceba una vez más en la juventud, tanto en el número de parados como en las modalidades de contratación.

En cuanto al número de parados desde los 16 hasta los 25 años la cifra es alarmante con un total de 3.137 parados, lo que supone el 13% de la tasa de paro.

La temporalidad en la contratación también se suma a las condiciones de precariedad de los jóvenes trabajadores. De un total de 2.788 contratos realizado a trabajadores hasta los 25 años, 2.616 son temporales, es decir, el 94% de los contratos que se realizan a los jóvenes, son contratos temporales y sólo el 6% son de carácter indefinido.

Por todo esto desde las Juventudes Comunistas de Salamanca denunciamos la grave situación de precariedad de los jóvenes trabajadores. Exigimos a las administraciones, a todos los niveles, la supresión de las ETT’s, la creación de empleo público y estable, la inversión para la creación de nuevos puestos de trabajos y la diversificación de la economía en esta provincia no centrándose en dos patas nada estables como se ha demostrado que son la construcción y el sector servicios.

No hay comentarios:

DATO DE LA SEMANA

CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA