lunes, 15 de febrero de 2010

ESCUELA DE FORMACIÓN SOBRE ECONOMÍA


El sábado la Juventud Comunista de Salamanca celebramos una escuela de formación en la cual hablamos sobre economía, la actual crisis y nuestra propuesta de presente y futuro para una salida justa y social a la crisis.
El ponente de esta escuela fue nuestro camarada Eddy Sánchez que fue militante de las Juventudes Comunistas de Salamanca y hoy es el Responsable de Formación Federal del PCE.
En dicha ponencia se analizó el funcionamiento del capitalismo a nivel general y el caso concreto del Estado Español para así poder entender la crisis actual y que sufren los trabajadores.
Se aportaron datos tales como que el 50% de los trabajadores jóvenes son temporales, que el 67 % cobran menos de 900 € y que el paro esta mayoritariamente compuesto por jóvenes, mujeres e inmigrantes.
Ante eso, las propuestas que tenemos el PCE y las Juventudes Comunistas para unas salida social a la crisis, que reduzca el paro, la temporalidad y aumente el estado del bienestar de los trabajadores son:

1) Reforma fiscal progresiva en la que las rentas más altas sean las que más aporten y contribuyan este dinero a generar empleo público

2) La creación de una banca pública

3) Una planificación democrática de la economía en la que los ciudadanos tengamos la capacidad de decidir lo que queremos hacer con el dinero.

No hay comentarios:

DATO DE LA SEMANA

CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA