sábado, 6 de febrero de 2010

PANCARTADA CONTRA EL PARO


Una vez más las Juventudes Comunistas de Salamanca y el PCE-Salamanca hemos salido a la calle a manifestar nuestro rechazo a las políticas, que desde los gobiernos centrales y regionales, se están llevando a cabo en un contexto de crisis.
En la pancarta aparecen los cerca de 30.000 parados que hay en Salamanca y la consigna PSOE-PP: CULPABLES, pues entendemos que ninguno de los dos estan haciendo lo correcto para solucionar el gran problema que tiene encima la clase trabajadora que es el paro, con casi cerca de 4 millones y medio en el Estado Español.
Por eso desde las Juventudes Comunistas de Salamanca proponemos como alternativa a los modelos económicos neoliberales que llevan a cabo los dos grandes partidos del estado lo siguiente:

1) Reducción de la jornada laboral a 35 horas por ley y sin reducción salarial, para un reparto del
trabajo
2) Diversificación de la economía a otros sectores productivos en vez de seguir con el modelo de construcción y turismo.
3) La realización de una reforma fiscal progresiva en la cual aporte el que más tiene.
4) Erradicar la precariedad laboral a través de la supresión de las ETT's.
5) Evitar el fraude empresarial que se está llevando a cabo con los ERE's que se están haciendo en las empresas.

Por todo esto y ante cualquier propuesta de reforma laboral que perjudique y acreciente aún más la perdida de derechos de la clase trabajadora las Juventudes Comunistas estamos y estaremos en las calles.

¡QUE VIVA LA LUCHAS DE LA CLASE OBRERA!

¡HUELGA GENERAL YA!

No hay comentarios:

DATO DE LA SEMANA

CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA