viernes, 17 de septiembre de 2010

LA UJCE-SALAMANCA Y EL PCE DE SALAMANCA SE REÚNEN CON CCOO PARA PREPARAR LA HUELGA GENENRAL


Responsables de ambas formaciones expusieron al sindicato el trabajo que, desde las dos organizaciones, están realizando en apoyo de la huelga general.

El Secretario Provincial del PCE de Salamanca, Ángel García y el responsable del colectivo de obreros de la UJCE, Javier Magro, mantuvieron una reunión con la Secretaria Provincial de CC.OO., Mercedes Elena, y miembros de la dirección provincial del sindicato.
Las dos organizaciones comunistas mostraron a los dirigentes sindicales su absoluto apoyo a la huelga general del 29 de septiembre porque sostienen que “hay razones más que contrastadas para esta convocatoria”. A juicio de Ángel García, “se ha atacado frontalmente a los derechos de los trabajadores y de las trabajadoras y eso merece una respuesta que pasa por la convocatoria de una huelga general tal y como han hecho los sindicatos”.

Tanto Ángel García como Javier Magro expusieron el plan de trabajo que ya están desarrollando el PCE y la Juventud Comunista para intentar movilizar a los trabajadores y que se sumen a esa jornada de huelga. Así mismo, informaron de la primera mesa informativa que el PCE y la UJCE pondrán en el rastro el próximo domingo 19 de septiembre, a partir de las 12 horas; y de otras mesas que a lo largo de estos días irán poniendo en otros puntos de la ciudad.

Por otro lado, los dirigentes comunistas informaron de la presencia en nuestra ciudad del Secretario General del PCE, José Luis Centella, el próximo jueves, 23 de septiembre, a las 19 horas en la Facultad de Geografía e Historia, para hablar de las razones de la huelga general.

Por su parte Mercedes Elena agradeció el apoyo del PCE y la Juventud Comunista a la huelga y el trabajo desarrollado por estas formaciones políticas. En un clima de buen entendimiento, CC.OO. informó de las múltiples asambleas que, junto con UGT, están manteniendo en diferentes centros de trabajo y de cómo los en los trabajadores y trabajadoras cada vez es mayor el clima favorable a la movilización del día 29 de septiembre.

Con el ánimo de que la huelga sea un éxito y de que la contrarreforma laboral caiga por la presión de los trabajadores terminó la reunión.

No hay comentarios:

DATO DE LA SEMANA

CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA